«El socialismo de los millonarios»

(PD/Agencias).- Cambio de discurso y repercusión -positiva- en las encuestas. Rajoy ha vuelto a poner sobre la mesa los debates de siempre, los necesarios; y los sondeos le acercan a Moncloa. Mientras, ZP se aleja hablando de chanzas entre titiriteros.

El PP ha retomado el debate de la inmigración con una propuesta pragmática, realista y necesaria. Un «contrato de integración» que obliga a los inmigrantes a aprender castellano y las costumbres españolas. Nada nuevo mirando a Europa pero que en las filas socialistas se tacha de «racista».

Pero el discurso de ZP ya no cala y las encuestas así lo demuestran. El País publica un sondeo en el que el 56% de los encuestados se muestra a favor de la propuesta popular.

Cuenta Antonio Martín Beaumont en El Semanal Digital, que «hará bien este Mariano que cada día es más Rajoy».

Poco después, en un abarrotado pabellón de deportes de esa misma ciudad complutense, ante más de cuatro mil fieles, tildó al PSOE de «socialismo de los millonarios» y afirmó que quiere ocuparse «de las personas que tienen más dificultades para defenderse en la vida, de la gente normal, de quienes andan por la calle».

«No voy a ser el presidente de los listos, ni de quienes defienden el canon digital y luego apoyan a quien se lo da», dijo Rajoy en alusión a unos subvencionados titiriteros que a esa misma hora se reunían en un elitista salón de Madrid para mostrar su apoyo al Zapatero sin dudas a la hora de sacar -con tan injusto canon- el dinero de los ya vacíos bolsillos de los españoles para meterlo, a través de la SGAE, en el de sus privilegiados y ricos amigos Almodóvar, Boris, Pilar Bardem, Ramoncín o Víctor Manuel: el socialismo de los millonarios.

Rajoy, que tiene el pálpito de que va a ganar el 9-M, está seguro de que la victoria quien se la puede dar son «los que se levantan temprano cada día para trabajar»: las clases medias y humildes de este país. A ellos enfoca su campaña. Porque en la España de Zapatero -así se escribe la historia-, mientras a los españolitos de a pie se les recomienda que coman conejo y no dejen propinas para evitar la subida de precios, a los Botín y a los actores del No a la Guerra se les llena el bolsillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído