Detenidos 13 dirigentes de Batasuna-ETA en varios puntos del País Vasco

(Agencias / PD).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido durante la madrugada de este lunes a 13 miembros de una nueva Mesa Nacional que la formación ilegalizada Batasuna-ETA estaría intentado constituir. Entre los detenidos hay miembros de la anterior Mesa Nacional que aún seguían en libertad y otros que habrían accedido en las últimas semanas.

El operativo –ordenado por el juez Baltasar Garzón– se ha desarrollado en varios puntos del País Vasco.

Con esta operación, se pretende abortar el último intento del partido ilegalizado por renovar su cúpula, después de las detenciones practicadas el 4 de octubre de 2007 en Segura (Guipúzcoa) que sirvieron para impedir un primer relevo.

Entre los nuevos miembros de la Mesa Nacional hay individuos de menos de cuarenta años con un bajo perfil y desconocidos mediáticamente en los medios de la izquierda radical hasta la fecha, en su mayoría procedentes de Guipúzcoa.

Estas son las identidades de los 13 detenidos esta madrugada en el País Vasco por su presunta relación con la Mesa Nacional de Batasuna: Karmelo Landa, Sonia Jacinto, Jesús María Aguirre Arrobare, Aitor Aranzábal, Mikel Etxaburu, Eusebio Lasa Altuna, Peio Xabier Gálvez, Mikel Garaiondo, Ioseba Zinkunegi, Juan José Ibaceta, Iñigo Valdakalonge, Jose Manuel Jurado y Carmen Ayerbe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído