Pizarro, sobre los titiriteros: “Me están insultado con mi propio dinero”

(EFE / PD).- Manuel Pizarro se ha sumado a Juan Costa y ha criticado la campaña de la farándula a favor de Rodríguez Zapatero y en contra de «la turba mentirosa y humillante» que, para ellos, representa el Partido Popular. En opinión del número dos del PP por Madrid, los artistas que perciben el canon digital han utilizado ese dinero para insultar «a los diez millones de españoles» que compran sus discos y sus películas. «Me están insultado con mi propio dinero», ha sentenciado.

Pizarro se ha referido así, en declaraciones a Punto Radio, al acto de los artistas que han creado la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), en el que el director de cine José Luis Cuerda defendió el triunfo del líder del PSOE para que no vuelva «la turba mentirosa y humillante, que piensa desde su imbecilidad que todos somos más imbéciles que ellos», en alusión al PP.

Tras afirmar que siente «respeto» hacia Cuerda y que sus películas le gustan, Pizarro ha asegurado que él «nunca» insultaría a «los diez millones de españoles» que van a verlas, y ha añadido: «él verá lo que hace».

El flamante número dos de los populares por Madrid ha afirmado que hay un «matiz» que le preocupa ya que el Gobierno, al establecer el canon digital, ha creado «para unos pocos señores» un tributo que es una «exacción coactiva de dinero».

Estos tributos -ha proseguido- se tienen que incluir en el presupuesto y son las Cortes quienes dicen dónde va dinero público, pero no «que, sin pasar por el Parlamento con transparencia, vaya al bolsillo de unos pocos y ya el estrambote final es que esos pocos me estén insultando».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído