Rajoy quiere rebajar la edad penal para delitos cometidos por menores

(Agencias / PD).- El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto reformar la ley de responsabilidad penal de los menores, rebajando la edad penal de estos en casos de especial gravedad o de multirreincidencia, y aumentando las penas de internamiento.

Rajoy ha presentado durante un acto en Sevilla las líneas básicas del programa electoral del PP en materia de Seguridad Ciudadana, entre cuyos objetivos principales están la reforma de la ley de responsabilidad penal de los menores.

El líder de los ‘populares’ ha asegurado que la reforma no responde a «una ocurrencia», sino que se trata de «un programa adjudicado a lo que demanda la sociedad española».

La reforma de esta ley, el fortalecimiento de los cuerpos de la policía y la guardia civil, medidas contra la violencia doméstica, contra el crimen organizado y de apoyo a la seguridad de los centros educativos, forman parte del programa del PP en materia de seguridad ciudadana.

Las propuestas del PP en materia de seguridad ciudadana pasan, tal y como ha inisistido Rajoy, en «hacer de España un país más seguro». Para ello

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído