Una avería retrasa el AVE en el que viajaba Aguirre y Sirera de Madrid a Lérida

(Agencias / PD).- Una bajada de tensión provocó este mediodía retrasos en el tren Alvia que lleva de Madrid a Lérida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Esperanza Aguirre, y el líder del PP catalán, Daniel Sirera, informó un portavoz del partido a Europa Press.

Según informó Adif, una bajada de tensión en la catenaria entre Alcalá de Henares y Guadalajara causó la parada de un tren AVE que circulaba entre Madrid y Tarragona durante una media hora y afectó al tren Alvia y a un Altaria Logroño-Madrid.

Ambos dirigentes sufrieron el retraso poco antes de llegar Guadalajara. A las 13.25 horas, el Alvia circulaba normalmente, a la altura de Calatayud, e incluso sobrepasó un AVE que viajaba hasta entonces por delante suyo, según fuentes populares.

La incidencia se produjo a las 11.50 horas, y los técnicos de la gestora ferroviaria tardaron una media hora en devolver la tensión.

Por megafonía, los usuarios del tren supieron que la avería afecta al tramo entre Alcalá y Guadalajara, y que el retraso es de un mínimo de 25 minutos.

El Alvia en que viajan Aguirre y Sirera salió a las 11.45 horas de Madrid-Atocha y debía llegar a Lérida a las 14.34, y a la Estación de Francia de Barcelona a las 16.35.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído