¿Dónde están ahora los del Nunca Mais?

¿Dónde están ahora los del Nunca Mais?

(PD/Agencias).- ¿Dónde están ahora los de Nunca Mais? La costa andaluza escupe chapapote mientras Chaves culpa a los británicos. Mientras tanto, ecolojetas que clamaron al cielo por el caso Prestige siguen escondidos.

Acebes se ha preguntado hoy «dónde está» la Plataforma Nunca Mais -surgida tras el hundimiento del Prestige, en Galicia en 2002- para protestar por el hundimiento del barco chatarrero en la bahía de Algeciras. Este lunes se recogieron 24 toneladas de residuos en playas de la costa gaditana, durante el desastre del Prestige fueron unas 64.000 toneladas.

«¿Os acordáis de la persecución contra el Gobierno por el Prestige?», se ha interrogado Acebes en un acto electoral en Valencia.

Para el dirigente popular, el vertido de fuel en Algeciras seis meses después de que el New Flame chocara contra un petrolero británico, es una «negligencia inexcusable y culpable».

Acebes ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Junta Directiva Regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), celebrada en Alzira. «Hay una chatarra que lleva seis meses corrompiéndose en una zona de altísimo valor ambiental», ha lamentado.

Llamazares responsabiliza a Reino Unido y Gibraltar

Mientras, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha responsabilizado a Reino Unido y a Gibraltar de la situación provocada por el chatarrero. El líder de IU ha criticado la «pasividad» del Gobierno y de la Junta de Andalucía en un incidente que se remonta a agosto.

El dirigente de la coalición de izquierdas ha añadido, en alusión a la catástrofe del Prestige, que no se haya «aprendido nada» de sucesos anteriores en el mar. «Hay que decirle al PSOE y al Gobierno que se comprometieron a respuestas más ágiles y a mecanismos más efectivos frente a este tipo de catástrofes», ha afirmado en una rueda de prensa en Sevilla.

Por ello, Llamazares ha reclamado al Gobierno español medidas «claras y contundentes», ya que, en su opinión, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «no ha tenido» voluntad de modificar las estructuras de Salvamento Marítimo ni la de prevención de riesgo en el mar.

En las playas de la zona continúan las tareas de limpieza, dificultadas en el agua porque el temporal de levante impide a los efectivos de la empresa de rescate acercarse al barco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído