Bermejo gasta 250.000 euros en embellecer un piso oficial a sólo dos meses del 9-M

Bermejo gasta 250.000 euros en embellecer un piso oficial a sólo dos meses del 9-M

(PD).-Presume de «rojo», de ser de izquierdas pero le gusta vivir como un señorito más de la derecha rancia que tanto dice abominar. Fernández-Bermejo no ha tenido ningún empacho en poner a nuevo un ático de 220 metros cuadrados en el centro de Madrid con un gasto cercano a los 250.000 euros a cuenta del contribuyente que sólo ocuparía dos meses si el PSOE pierde el 9-M.

«Soy de izquierdas y como tal actúo», dijo en alguna ocasión y ha quedado retratado. «Rojerío en la boca e iraní canapé», que diría Alfonso Ussía. Justicia confirmó la mudanza, que justificó por razones de seguridad.

En concreto, cuenta Joaquín Mansó en El Mundo, los gastos habilitados en diciembre por el departamento de Bermejo fueron destinados, principalmente, a «acondicionamiento de vivienda», «reforma de la terraza», «suministro de mobiliario de tapicerías varias», «mobiliario de cuarto de baño» y «suministro de jardineras y su posterior colocación».

Todos los conceptos fueron facturados por El Corte Inglés entre los días 19 y 20 de diciembre; las disposiciones fueron autorizadas entre los días 21 y 26; posteriormente abonadas mediante una transferencia bancaria directa del Tesoro Público a una cuenta domiciliada en el Santander, y finalmente contabilizadas en el presupuesto de gastos del Ministerio de Justicia correspondiente al año 2007.

DESPILFARRO OBSCENO

La arreglo de la terraza, que el ministro disfrutará apenas unos pocos meses si su partido no gana las elecciones, ha supuesto para el erario público, según los justificantes de gasto, la cantidad de 20.247,45 euros (casi 3.400.000 pesetas). El gasto fue habilitado por la firma de la interventora delegada adjunta del Ministerio de Justicia el 26 de diciembre de 2007.

Las jardineras que lucía esa terraza, visibles desde el exterior del edificio a través del cristal blindado que rodea la balconera, fueron sustituidas por otras nuevas. Costaron casi un millón de pesetas: 5.437 euros.

El ático tiene también «mobiliario de cuarto de baño» a estrenar, suministrado, como en todos los demás casos, por El Corte Inglés. La factura que esa casa comercial remitió a Justicia el 19 de diciembre asciende a 11.733 euros, casi dos millones de pesetas. Además, el ministro dispondrá, durante estos meses, de tapicerías nuevas. Por el concepto «suministro de mobiliario de tapicerías varias», El proveedor facturó 7.808,24 euros, 1.300.000 pesetas, al Departamento que dirige el mismo Bermejo. El gasto fue habilitado el 26 de diciembre.

Por último, el grueso principal del dispendio asciende a 199.978,27 euros, 36 millones de pesetas, que se agrupan en el concepto genérico «acondicionamiento de vivienda». En él se recogerían todas las reparaciones destinadas a instalaciones de fontanería, suministro eléctrico, pintura, suelos, aire acondicionado y aislamiento térmico, entre otros, que se encontraban en muy malas condiciones. El montante total de la obra suma, por tanto, 245.203,96 euros (41.300.000 pesetas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído