Ana Botella se niega a ceder 40 muros a los grafiteros

Ana Botella se niega a ceder 40 muros a los grafiteros

(PD).- Le ha echado valor y ha anunciado lo que otros querrían hacer y no se atreven. La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, afirmó que es contraria a emplear 40 muros de la ciudad para que los grafiteros puedan pintar de manera legal, tal y como propone el Grupo Municipal Socialista, y subrayó que ella está con los empresarios a los que pintan las paredes de sus negocios.

En declaraciones a Onda 6 Televisión, la concejala explicó que ella está «con el artista que está en su casa pagando la hipoteca» y recordó que «la libertad del grafitero acaba cuando empieza la libertad del ciudadano, del empresario al que pintan la pared de su negocio».

«El grafitero, por definición, busca transgredir, mientras que los ciudadanos están pendientes del trabajo, de llegar a fin de mes, del dinero para el colegio de los hijos, para el Metro, el autobús, el tren… todo eso son los impuestos que tiene que pagar el ciudadano y se dedican millones para las consecuencias de los grafiteros «, subrayó Botella, negando que el Ayuntamiento de Madrid tenga «muros para entregar a los grafiteros».

Con respecto a las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sobre los niveles de contaminación de la capital, Botella reiteró que «si los niveles de contaminación no estuvieran dentro de los límites establecidos por la legislación, el Ayuntamiento de Madrid tomaría medidas en este sentido».

Por último, la teniente de alcalde habló de su marido, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, e insistió en que «tiene nuevas metas, nuevos objetivos e ilusiones». «El siempre va de frente, es honesto y me siento muy orgullosa de él, porque a sus 52 años ha empezado una nueva vida. Siempre digo: todos tranquilos que mi marido no va a volver», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído