Retirada la acusación de malos tratos contra El Lute

(Agencias / PD).- El fiscal ha retirado hoy la acusación de violencia de género contra Eleuterio Sánchez, El Lute, aunque mantiene la de amenazas. La acusación particular, que ejerce Carmen Cañavate, ex pareja de El Lute, se equivocó al citar a dos agentes de la Guardia Civil que supuestamente presenciaron las amenazas de muerte. Uno de ellos no participó en la detención que tuvo lugar en 2006, mientras que el otro se encuentra de baja médica indefinida.

A pesar de la falta de testificación de los citados, la fiscalía mantiene la petición de diez meses de cárcel. Los hechos de los que se acusa a El Lute tuvieron lugar en febrero de 2006 en Punta Umbría, Huelva. El Lute asegura que lo que fue agarrar «levísimamente» a su ex pareja para que entraran en el coche a hablar «como adultos». Según su ex pareja, El Lute gritó al hombre que le acompañaba, la zarandeó a ella y le espetó: «Estás condenada a muerte».

Sánchez ha usado su derecho a la última palabra en la vista de hoy para decir que el verdadero motivo de la denuncia de su ex mujer es el reparto de los bienes gananciales tras la separación de ambos tras 18 años de convivencia, porque ella «no aportó ni un juego de sábanas al matrimonio». De hecho, ha afirmado que Cañavate le propuso un acuerdo económico a cambio de retirar la demanda, pero que él la rechazó porque la celebración del juicio es «la única manera de dejar mi nombre limpio». El Lute ha explicado que la celebración del juicio le ha causado muchos perjuicios personales, como la suspensión de una conferencia que tenía prevista en Badajoz y dos entrevistas en televisión.

Por su parte, Cañavate se ha defendido ante los periodistas al terminar el juicio diciendo que no va a «aguantar más mentiras» ahora que está «empezando a recuperar la dignidad». Además, ha dicho que no es «una mujer frívola» y que lo único que quiere es seguir en su trabajo como enfermera y cuidar a sus hijos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído