Alcaraz no comparecerá ante Garzón «por problemas de agenda»

(Agencias / PD).- El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, no comparecerá hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que le había citado con objeto de que ratificara la recusación presentada en su contra por la asociación, debido a que la premura de la citación le ha impedido modificar su agenda.

Fuentes de la asociación informaron a que Alcaraz, que vive en Jaén, recibió la notificación a través de su represetación a las cinco de la tarde de ayer por lo que «le ha sido imposible modificar su agenda por los compromisos profesionales adquiridos».

El presidente de la AVT será sustituido por un miembro de la Junta de Gobierno de la asociación, única persona con poderes de la agrupación de víctimas además del presidente, que acudirá a la Audiencia Nacional con objeto de ratificar la recusación a pesar de que ha sido recientemente operado de una rodilla, añadieron las citadas fuentes.

Este representante se presentará ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 para confirmar la interposición del incidente de recusación «por enemistad manifiesta», cuyo objetivo inicial es, según la propia AVT, apartar al magistrado de la causa en la que se investiga el presunto ‘chivatazo’ policial a miembros de la red de extorsión de ETA.

No obstante, la AVT no descarta ampliar su recusación a todos los procedimientos que instruye Garzón y en los que esta organización está representada por el abogado Juan Carlos Rodríguez Segura. Entre estas causas está la 4/08, que investiga la presunta integración de ETA de miembros del PCTV, ANV y de los de Batasuna detenidos en la operación desarrllada el pasado mes de octubre en Segura (Guipúzcoa).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído