Aznar: «No nos van a amedrentar»

(Agencias / PD).- El presidente de FAES, José María Aznar, aventuró este jueves por la noche que el intento de agresión sufrido por la líder del PP vasco, María San Gil, es «una premonición de la campaña electoral» que se avecina, porque el PSOE pretende amedrentar al Partido Popular para salir de la grave crisis política que vive España.

Aznar se pronunció así tras recibir en Alcobendas el Premio Popular 2008, que anualmente concede el PP de esta localidad madrileña y que en este caso quiere reconocer «los valores, el esfuerzo, la constancia y el trabajo por las ideas» del presidente de FAES.

El ex presidente del gobierno, mostró su temor a que sucesos como el de San Gil vuelvan a repetirse hasta las elecciones del 9 de marzo. En su opinión, las próximas semanas «van a ser muy duras». «Me temo que vamos a ver de todo. Ya lo sabemos. Lo sabemos porque hemos visto cómo se lo contaban a sus amigos. Les han confesado que van a fomentar la tensión. Que van a dramatizar. Y que lo harán porque les interesa electoralmente. Aunque a España le convenga justamente lo contrario», explicó.

Para el ex presidente del Gobierno, el objetivo de esta conducta es muy claro: «Amedrentar a muchos y envalentonar a unos pocos». No obstante, aseguró: «A nosotros no nos van a amedrentar», y argumentó que el PP tiene «muchos motivos para afrontar estas elecciones con la cabeza bien alta», con «muchas ganas y con toda la determinación para poner fin, cuanto antes, a tantos excesos».

«Ellos están nerviosos»

Mientras algunos están «nerviosos» y anuncian «tensión y drama», aseguró que el candidato del PP, Mariano Rajoy, ofrece un gobierno tranquilo y verdadero. «Estamos ofreciendo a todos los españoles un proyecto serio, coherente, con soluciones reales -sostuvo- y ellos tienen muy poco que ofrecer».

Al acto acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que calificó a Aznar como «un modelo de integridad moral en la política española».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído