La encuesta del CIS pone en alerta roja a la Factoría Pepiño

La encuesta del CIS pone en alerta roja a la Factoría Pepiño

(PD).- Los datos de enero del centro oficial arrojan un balance peligroso para el PSOE. El PP se pone al alcance de la mano y todo se jugaría en cinco o seis escaños.

El PSOE tan sólo saca 1,5 puntos de ventaja al Partido Popular, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su sondeo correspondiente a enero. En noviembre de 2007 la misma institución cifrada en 2,3 la diferencia entre ambos partidos.

La situación es de empate técnico, ya que la diferencia el PSOE tan sólo conseguiría cinco o seis escaños más que los populares.

Los datos del CIS dan al PSOE una victoria con un apoyo de 40,2% y una orquilla situada entre 158 y 163 escaños. El PP, por su parte, se situaría en un 38,7% y entre 153 y 157 escaños.

Además, Mariano Rajoy se acerca a Zapatero en cuanto a gestión. El presidente del Gobierno recibe un 5,36 y el líder popular, 3,95.

En comparación con los datos correspondientes al 14 de marzo de 2004, la situación es comprometida para el PSOE, que entonces obtuvo 4,8 puntos y 16 escaños sobre el PP.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído