Los jugadores de la Real Sociedad salen en defensa de los etarras de ANV

(Agencias / PD).- Lo han firmado la gran mayoría de los jugadores de la Real Sociedad. Se trata de un comunicado en el que califican de «decisión política» el proceso judicial de ilegalización de ANV y el PCTV. Dicen, que ellos abogan por «el diálogo entre todas las partes» como cauce de resolución del «conflicto vasco«.

Más de dos tercios de la plantilla estamparon su firma. Tras el entrenamiento del jueves, leyeron el comunicado en el que consideran básido «un acuerdo basado en la voluntad de todos y todas«, así como «el respeto a la decisión del pueblo vasco, sin imponer ningún proyecto político«.

Los futbolistas del equipo donostierra defienden también «el derecho» a llevar a la práctica «cualquier proyecto» político, incluido «el de independencia», y de una manera incoherente, dicen también, «siempre que sea por caminos pacíficos y democráticos«.

La plantilla de la Real aboga por «la construcción de un marco democrático, que garantice el derecho a decidir entre todos los proyectos políticos a todos los ciudadanos y ciudadanas«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído