El TSJM obliga a restituir los terrenos del desdoblamiento de la M-501

(Agencias / PD).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la resolución de la Comunidad de Madrid que aprobó en octubre de 2005 el desdoblamiento de la M-501, conocida como la carretera de los pantanos, por lo que obliga a la Consejería de Transportes a restituir los terrenos que afectan a las obras a su estado original.

En una sentencia hecha pública este viernes, el Tribunal Superior de Justicia estima el recurso Contencioso-Administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción contra el acuerdo de 21 de julio de 2005 y la resolución de 25 de octubre de 2005 que aprobó el proyecto del desdoblamiento.

Los magistrados declaran «la nulidad de pleno derecho de dichas resoluciones, reponiendo el procedimiento administrativo al momento inmediatamente anterior al que fueron dictados con, en su caso, la restitución a su estado anterior de la zona afectada por el proyecto al que se refieren los actos nulos».

La decisión se produce poco después de que el Gobierno de Esperanza Aguirre decidiera incluir una declaración de impacto ambiental en el concurso para completar los 32 kilómetros que restan para que la bifurcación M-501 llegue a Ávila.

El cambio de actitud de la Comunidad, que se negó a realizar esta declaración inicialmente, supuso un primer paso para cumplir con los requerimientos de la Unión Europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído