Rajoy pide el voto a «currantes» y «socialistas desencantados»

(PD).- A veinte días de unas elecciones cruciales para España, Mariano Rajoy ha pedido el voto a los que confiaron en el PSOE y «no entienden nada de lo que ha pasado en estos cuatro años» además de la clase media, al trabajador, al asalariado y al currante».

En cuanto al anuncio de una nueva propuesta electoral, ha prometido este domingo ocuparse de la Justicia si gana las próximas elecciones, para que sea «eficaz, rápida e independiente», porque, en su opinión, es imprescindible para mejorar la libertad y la seguridad de los ciudadanos.

Extender juicios rápidos

Durante un mitin de precampaña en el Frontón Adarraga de Logroño, al que asistieron unos 3.200 simpatizantes del PP, ha desvelado algunas de sus propuestas en esta materia, ya que la última legislatura ha supuesto un «gran deterioro institucional» y ha generado inestabilidad.

El líder del PP ha apostillado: «No quiero ‘Bermejos’ ni ‘Condes Pumpidos’, sino una Justicia en la que sean los jueces y no los políticos los que elijan al Consejo General del Poder Judicial».

Su programa en esta materia incluye también extender los juicios rápidos, que el Tribunal Constitucional resuelva los recursos en un año, reformar el Estatuto del Ministerio Fiscal, reforzar el modelo del juez profesional y aprobar una nueva ley de enjuiciamiento criminal.

No negociará con ETA

Por otra parte, ha sostenido, asimismo, que defenderá una nación de «ciudadanos iguales» y ha garantizado que no negociará con ETA, sino que derrotará a la banda terrorista. «Voy a ser el presidente del Gobierno de España», ha aseverado, antes de apuntar que el país no puede permitirse cuatro años más de inseguridad e incertidumbre, con un Gobierno «fuera de la realidad y desatendiendo los problemas cotidianos de los españoles».

Frente a José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha retratado como un presidente «evanescente», «vacuo» y «embustero», que vive «en la luna» y que está «en la inopia», se ha ofrecido a gobernar mirando el futuro, con «menos Franco, menos Memoria Histórica, menos república», unas cuestiones que «no importan a nadie» -ha agregado- y que, además, sólo generan problemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído