Acebes: «Cuando se siembran vientos se recogen tempestades»

Acebes: "Cuando se siembran vientos se recogen tempestades"

(Agencias/PD).-La sobreexcitación sentimental nacionalista patrocinada por ZP y sus socios a lo largo de esta legislatura ha derivado en violencia, intolerancia y radicalidad. Los ataques a María San Gil y Dolors Nadal son culpa, para el PP, de las «políticas de división» que achaca al Gobierno del PSOE, al que acusa de fomentar la tensión y la crispación.

El PP enmarca los ataques y abucheos a dirigentes del PP en el ámbito universitario, como ocurrió la semana pasada con María San Gil en Galicia y a Dolors Nadal en Barcelona, en la estrategia de «división, crispación y enfrentamiento» que a su juicio ha llevado a cabo el Gobierno socialista: «Cuando se siembran vientos se recogen tempestades», proclamó el secretario general del PP, Angel Acebes.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Acebes señaló que esta mañana Dolors Nadal, cabeza de lista por Barcelona, ha sido objeto de un «intento de agresión» por parte de radicales que le ha impedir pronunciar su conferencia en la Universidad Pompeu Fabra. Según explicó, este caso y el padecido por María San Gil reflejan «intolerancia» y «lo que algunos entienden por la democracia y la libertad, que es imponiéndose a golpes, abucheos y violencia».

Acebes sostiene que el antecedente de estos ataques son las «políticas de división» que achaca al Gobierno del PSOE, al que acusa de fomentar la tensión y la crispación entre personas y territorios, culpando de ello al PP para aislar a un partido que representa a media España.

En su opinión, cuando se introducen esos «elementos de tensión» y se trata de «dramatizar», en alusión a las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la campaña, «al final se producen unos efectos absolutamente indeseables». «Y cuando se siembran vientos, al final se recogen tempestades y los más radicales lo interpretan de una manera, como hemos visto con María San Gil y hoy con Dolors Nadal», agregó.

En cualquier caso, garantizó que el PP va a seguir ejerciendo en todas partes su derecho a la libertad y a defender sus ideas «en cualquier foro», a la vez que aseguró que España necesita «dirigentes que busquen la cohesión en lugar que el enfrentamiento».

En este sentido, Acebes aseguró que el próximo 9 de marzo los españoles tendrán que elegir si la inmigración ilegal la va a resolver el Zapatero de «papeles para todos» o el contrato de inmigración planteado por Rajoy; si la economía la va a a gestionar un Zapatero que lleva cuatro años diciendo que «no pasada nada» o un Rajoy que trae un modelo de economía «alternativo», o si al problema de la inseguridad se va a enfrentar un Zapatero durante cuyo mandato se ha incrementado el número de delitos, o un Rajoy que ha propuesto incrementar el número de policías o hacer cumplir íntegramente las penas, entre otras cuestiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído