El beso más esperado

El beso más esperado

(PD / Agencias).- Ha costado pero ya está aquí. El esperado beso entre Esperanza Aguirre y Gallardón se ha producido un mes después de su último desencuentro, al no ser ninguno de los dos incluídos en la lista con Rajoy para Madrid. La ovación ha sido atronadora.

El beso en la mejilla que hoy se han dado en la inauguración del intercambiador de Moncloa ha sido el que evitaron darse en la inauguración del intercambiador de plaza de Castilla el pasado día 6, donde los fotógrafos se lo pidieron insistentemente, y el que aseguró la presidenta que sin duda volvería a producirse, durante una visita al municipio vizcaíno de Getxo el pasado día 23.

Para alegría de Mariano Rajoy, los gestos de ambos líderes del PP denotaban que el ambiente entre ambos está distendido.

Y eso que se ha hecho esperar, porque no se ha producido hasta media hora después de comenzado el acto, después de descubrir la placa que recordará la inauguración y tras un desconcertante saludo a la llegada de ambos.

Cuando ha llegado la presidenta, cinco minutos después que el alcalde -aunque todavía en hora-, ella se ha acercado a él y se han dado la mano, pero Ruiz-Gallardón se ha apartado lo justo para que los dos besos de Aguirre se quedaran en un sonoro «muac, muac» en el aire.

Intercambio de opiniones

Pese a ello, los periodistas y los presentes más avezados en leer entre líneas los gestos de ambos líderes populares notaban que el ambiente era mucho menos frío que en la inauguración del anterior intercambiador, en el que apenas se dirigieron la palabra y la mirada.

Hoy, ambos han intercambiado opiniones con naturalidad durante toda la visita, que ha continuado desde el vestíbulo del intercambiador hacia la parte ampliada del mismo. Allí, tras descubrir la placa, Ruiz-Gallardón ha pasado la mano por los hombros de Aguirre y ambos han intercambiado un beso en la mejilla, entre bromas de Aguirre por la cantidad de testigos de tan corriente pero, en su caso, anhelado gesto de cordialidad.

Mariano Rajoy tiene de nuevo a sus chicos en orden. El caletón parace que ya ha pasado.

Después del beso, y a última hora, sin que estuviera en las agendas del PP, Gallardón se incorporó al acto con deportistas famosos que Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre habían montado en Pozuelo, después de recibir una llamada de la dirección nacional. Era el primero en el que habla junto a Rajoy y Aguirre desde que, el pasado día 15, cuando fue excluido de las listas al Congreso.

Gallardón habló de deporte, de Madrid 2016, y auguró que ganará Rajoy. Cuando se iba a sentar, Aguirre se plantó delante de él. «No me has presentado», le dijo con una sonrisa. «Ay, es verdad», respondió el alcalde. Se volvió corriendo al atril para corregir: «Con la emoción de la candidatura olímpica se me ha olvidado algo que de verdad hago con placer, y es presentar a mi compañera Esperanza Aguirre», sentenció el alcalde ante un aplauso atronador de los militantes del PP.

El líder de Partido Popular, Mariano Rajoy, ha presentado en este acto el programa de su partido en materia de Deportes. Una de las propuestas del PP es crear el Estatuto del Deportista, con el que se garantizará el tratamiento de sus rentas, su actividad educativa y laboral, y su asistencia sanitaria. El anuncio lo hacía esta mañana,rodeado de deportistas como Abel Antón, Marta Domínguez, Jesús Carballo, Niurka Montalvo, Isabel Fernández o Mirian Blasco.

El líder de los populares ha señalado otros cinco puntos clave de este programa: fomentar la extensión de la práctica del deporte, dar apoyo al deporte de alta competición, proteger a los deportistas, mejorar las infraestructuras y redefinir el modelo administrativo que lo regula.

Rajoy ha comparado la práctica deportiva con la Educación que según ha aseverado el líder popular debería tomar los principios de «mérito» y «esfuerzo».

«Yo no quiero ni tensión ni dramatismo»

En alusión a las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que admitía, fuera de micrófono tras una entrevista en Cuatro, que a su partido, de cara a las elecciones, le conviene que haya tensión y dramatismo Rajoy ha afirmado «yo no quiero ni tensión ni dramatismo, quiero divertirme». Y en referencia a la exhibición de artes marciales que habían el líder del PP mandaba un mensaje al líder del Ejecutivo: «Ya he aprendido hoy métodos de defensa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído