Independentistas radicales tratan de agredir a la cabeza de lista del PP en Barcelona

Independentistas radicales tratan de agredir a la cabeza de lista del PP en Barcelona

(Agencias / PD).- A una semana de la brutal agresión de María San Gil en Santiago, los populares han vuelto a ser el centro de las iras de los radicales. En esta ocasión ha sido la candidata del PPC, Dolors Nadal, la que se ha visto obligada a abandonar, escoltada por agentes de la policía autonómica catalana, un aula de la facultad de derecho de la UPF, después de que más de 50 de radicales independentistas boicotearan el acto que tenía previsto celebrar.

Este hecho, en opinión del PP, es una clara consecuencia de la radicalización y la dramatización de la que ha hecho gala el Gobierno.

La candidata del PPC a las elecciones generales, Dolors Nadal, se ha visto obligada a abandonar, escoltada por agentes de los Mossos d’Esquadra, un aula de la facultad de Derecho de la UPF después de que un grupo de radicales independentistas boicoteara el acto que tenía previsto celebrar.

Nadal, que debía pronunciar una conferencia, ha tenido que salir protegida de la facultad por diversos agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra después de que varias decenas de estudiantes se abalanzaran sobre la puerta del aula y consiguieran entrar en ella gritando «Fora Feixistes de la Universitat» (Fuera fascistas de la Universidad).

La agresividad de los radicales obligó a la evacuación

Ante la imposibilidad de proteger a la candidata y viendo la actitud agresiva de los jóvenes, que eran unos cincuenta y se amontonaban junto a las puertas del aula, los agentes han optado por sacar de allí a la cabeza de lista del PPC.

Antes de ese momento se vivieron otros momentos de tensión, con empujones incluidos, entre los agentes y una decena de esos jóvenes, que llevaban carteles con lemas como «Els Països Catalans no son Espanya» (Los países catalanes no son España) y que pretendían impedir la entrada de Nadal en el aula de la Universidad Pompeu Fabra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído