Los extremistas, también a por Rosa Díez

(Agencias / PD).- La cosa parece que va a ir incrementándose. Hace unos días fue María San Gil. Después, Dolors Nadal. Ahora le ha toca a Rosa Díez. Los fascistas de cualquier ideología no parecen dispuestos a dejar a todos que expongan sus ideas. La tensión -tal y como dijo el propio Zapatero- va en aumento. No obstante, este martes, los «fascistas» no han conseguido salirse con la suya. «Los demócratas hemos vencido«.

Un centenar de radicales de extrema izquierda ha intentado boicotear un acto de Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM. Ha habido insultos y empujones y se ha visto obligada a interrumpir su conferencia en varias ocasiones.

El grupo de violentos han esperado a la política, mientras la policía nacional ha tenido que ir tomando posiciones para prevenir las agresiones a Rosa Díez. Este nuevo acto de violencia coincide con las agresiones contra las dirigentes del PP María San Gil y Dolors Nadal.

Este nuevo intento de agresiones se ha producido en el campus de Somosaguas de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense, donde la candidata de UPD ha dado una conferencia titulada «Regeneración democrática».

La ex eurodiputada socialista ha sido recibida con gritos de «fascistas fuera de la Universidad» por un grupo de individuos conocidos por su militancia de extrema izquierda.

Tras este lamentable altercado, el interior de la Facultad ha quedado seriamente afectado, lleno de pancartas incendiarias y panfletos.

Este incidente en la universidad madrileña se produce después de que este lunes la candidata del PP por Barcelona Dolors Nadal fuera increpada y boicoteada por independentistas catalanes en la Universidad Pompeu Fabra.

Asimismo, la semana pasada otro grupo de independentistas gallegos trató de agredir en la Universidad de Santiago a la líder del PP vasco, María San Gil, quien acudió a la capital gallega a dar una conferencia.

No obstante, como ha repetido la propia Rosa Díez en varias ocasiones durante el día, «hoy los demócratas hemos ganado. Estos fascistas se han ido a su casa sin conseguir su objetivo«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído