Zaplana acusa al Banco de España de «maquillar» la economía de cara al 9-M

(PD).- El número 4 de la lista del PP al Congreso por Madrid ha denunciado que el Banco de España no está actuando correctamente ante la actual coyuntura económica.

Tras cuestionar hace unos días el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadística, sobre el que hace unos días afirmaba que debería actuar con mayor cautela en la publicación de sus datos, ahora el Partido Popular ha dudado sobre la actuación del Banco de España.

Así, el número cuatro en la lista del PP al Congreso por Madrid, Eduardo Zaplana, ha acusado a este organismo de dar instrucciones para que la mala situación económica se note lo menos posible de cara a las elecciones del próximo 9 de marzo.

El PP ha acusado al Gobierno de estar tensionando y crispando la campaña electoral y de utilizar todas las instituciones públicas para su beneficio.

En este sentido, consideran que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está diseñando desde hace tiempo una estrategia de crispación «para marginar al PP obtener mayor apoyo político y seguir ganando las elecciones».

Por ello, Eduardo Zaplana ha denunciado al Banco de España, que, a su juicio, no está actuando correctamente ante la actual coyuntura económica, sino que, por el contrario, «está dando instrucciones de que se aguante hasta la próxima cita electoral».

En opinión del candidato popular al Congreso de los Diputados, aunque es inevitable que se note la mala situación financiera por la que atraviesa el país, «el Banco de España pretende que se note lo menos posible».

Sin embargo, las críticas del PP al Banco de España no son nuevas y ya en 2006 se criticó que el ex secretario de Estado de Hacienda Miguel Ángel Fernández Ordóñez pudiera ser nombrado gobernador del organismo debido a su «marcadísimo perfil político» y a que está «ligado absolutamente al PSOE».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído