Rajoy acusa a Zapatero de un «gran engaño» al negociar con ETA

(PD / EFE).- El presidente del PP ha envaido dos recados al Gobierno, al que acusó de haber hecho «un gran engaño» al pueblo español en la «negociación con ETA» y al que exigió que «negocie» con los funcionarios de justicia para solucionar el problema que, a su juicio, tiene este sector.

En un almuerzo mitin que celebró el PP en el marco de la precampaña electoral en un restaurante de la localidad menorquina de Mahón ante unas 400 personas, Rajoy ha prometido que si gana las elecciones se ocupará de las personas frente a un José Luis Rodríguez Zapatero que no tiene «ni cabeza ni corazón», en referencia a su eslogan de campaña presentado ayer, «Con cabeza y corazón».

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno acusó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de no tener ideas, ni programa, ni balance. «Cuando no hay una idea, -ha dicho- hay que amenazar a los demás con que viene el coco, esa es la única idea del socialismo».

Así, Rajoy ha querido mandar dos «recados» al Gobierno. «El primero para que conste: Zapatero y su ministro del Interior nos han mentido muchas veces en el tema de la negociación con ETA», ha apuntado, antes de citar el segundo «para que hagan algo: que hablen con los funcionarios de justicia» para solucionar los problemas que tiene.

En términos similares se ha expresado el secretario de Libertades Públicas y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, ha exigido hoy la «dimisión inmediata» de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Interior, por ser un «artífice principalísimo» de la «colosal mentira en que ha consistido el llamado proceso» de diálogo con ETA.

En un acto de presentación de la campaña electoral que el Partido Popular desarrollará en Euskadi, celebrado en Bilbao, Astarloa ha asegurado que, tras el atentado contra la Terminal 4 de Barajas, «al mismo tiempo que se decía» que el proceso de negociación con ETA estaba «roto, liquidado y acabado», se mantenían «reuniones con mediadores internacionales para preparar la siguiente ronda de negociación».

Astarloa, cabeza de lista del PP por Vizcaya al Congreso, ha añadido que la dimisión de Rubalcaba es «la única solución posible, si le quedan a este Gobierno, a este ministro y a este presidente de Gobierno un mínimo gramo de dignidad».

Según ha señalado Ignacio Astarloa, previamente al atentado de la T-4 de Barajas, «Rubalcaba dijo, en sucesivos informes, que estaba verificando el final de la violencia de ETA y no verificó nada», ya que «al mismo tiempo se multiplicaban la ‘kale borroka’ y la extorsión a los empresarios».

El secretario de Libertades Públicas y Seguridad del PP ha explicado que «esta es la historia de un tremendo engaño, desde el principio hasta el final, y en la fase final» de un «engaño gravísimo».

En el acto, el secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, ha manifestado que «año tras año» el Partido Socialista de Euskadi ha aprobado «los presupuestos (del Gobierno vasco), y este año también el Plan Ibarretxe», por lo que, «a los efectos políticos y prácticos, es lo mismo votar al Partido Socialista de Euskadi, que a los nacionalistas».

El cabeza de lista al Congreso del PP por Álava, Alfonso Alonso, ha remarcado su «posicionamiento rotundo» en contra de la fusión de las cajas de ahorros vascas y ha instado al Partido Socialista a decir «antes del 9 de marzo si va a entregar la Caja Vital a un proyecto nacionalista y de ruptura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído