Aznar, Rato y Cascos ya tienen fecha y lugar para su «resurrección» mitinera

(PD).- De la mano de Esperanza Aguirre, el ex presidente y dos de sus vicepresidentes apoyarán al tercero, en una reedición del sistema que empleó la presidenta de la CAM el 27-M, y funcionó.

Tal y como adelantó Elsemanaldigital.com, Rodrigo Rato acompañará a Manuel Pizarro en la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral del 9-M, a las cero horas del viernes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los ha convocado en la Plaza de Colón para repetir, esta vez en apoyo de Mariano Rajoy, el método que ella misma utilizó el 27-M en las elecciones autonómicas, con el buen resultado conocido: a saber, rodearse de los nombres propios del partido de mayor predicamento entre el electorado de la CAM.

Entonces Aguirre telefoneó personalmente a José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos, Jaime Mayor Oreja, Isabel Tocino, José María Michavila o Ana Mato, entre otros, para que la arroparan. Y es lo que ella quiere repetir: ganar votos para Rajoy con todos los pesos pesados disponibles, dado que la agenda del líder del PP fuera de Madrid le impidió decir que sí a otros actos que le proponía la presidenta madrileña.

Sin duda Rato será la estrella porque no había realizado ningún acto político desde que dejó la dirección del Fondo Monetario Internacional. Será la ocasión de rememorar viejos tiempos para alguien que sabe a conciencia lo que es una campaña electoral, incluso en la época, ya lejana, en que las pegadas de carteles eran su componente casi esencial, y no un acto casi simbólico.

Pero además Aguirre ha logrado convencer a Cascos para que participe en un mítin, en concreto en la ciudad de Aranjuez, y también está fijada otra fecha para anotar: el 1 de marzo, en Valdemoro, José María Aznar se subirá al estrado en apoyo de Rajoy.

El PP va a poner toda la carne en el asador en su feudo madrileño, donde tiene fundadas esperanzas de ampliar la diferencia en escaños con el PSOE que se registró en 2004.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído