El fantasma de la abstención le quita el sueño a Pepiño Blanco

El fantasma de la abstención le quita el sueño a Pepiño Blanco

(EFE/PD).-Hay pánico en Ferraz a la abstención. En el bunker socialista se anuncia el lema «Vota con todas tus fuerzas», frente a un PP que «tiene todas sus esperanzas puestas en la abstención» como forma de recuperar el poder, según ha anunciado José Blanco. El PSOE apunta a los mayores de 64 años y los jóvenes votantes y llama a la participación masiva.

«Ha llegado el momento de pedir el voto, de pedir a los ciudadanos que voten con todas sus fuerzas, con todo su entusiasmo, con toda su voluntad democrática, con toda la seguridad de que son ellos y sólo ellos los que deciden el futuro Gobierno de España», ha subrayado durante la presentación de la campaña, que tiene un coste de 12,6 millones de euros, sin contar el «mailing».

Progresar y avanzar

Los socialistas, ha dicho, quieren animar a los ciudadanos a acudir a las urnas con confianza en las posibilidades de futuro de la sociedad española para progresar y avanzar, en contra de un PP que hace una campaña «únicamente dirigida a generar pesimismo, desconfianza y desaliento».

«Que la alegría de votar venza a la tristeza de quedarse fuera precisamente en el momento en el que los ciudadanos tienen todo el poder», ha arengado a los electores.

Lucha contra la abstención

Y es que, desde su punto de vista, «el futuro es de todos, pero sólo lo van a decidir aquellos que voten», ha recordado Blanco, para quien el PP persigue la mayor abstención posible desde el convencimiento de que de ese sentimiento nace la resignación.

Según el secretario de Organización del PSOE, el PP espera que los ciudadanos se desentiendan de las elecciones y renuncien a su derecho de ejercer el voto y a decidir su futuro, pensando que de esa manera «podrán recuperar el poder».

Por eso, en su opinión, la «gran cuestión de estas elecciones es si deciden unos pocos o muchos, si triunfa el compromiso democrático, las ganas de futuro y de participación, o el pesimismo y la abstención».

«El PP quiere que decidan unos pocos para devolvernos al pasado», se ha lamentado Blanco, antes de asegurar que cuanta mayor sea la participación en las elecciones más prevalecerá la democracia «y la mirada positiva».

Esa apuesta por la participación del PSOE les ha llevado, incluso, a apostar en uno de sus vídeos electorales por que se ayude a que toda persona pueda acudir a las urnas el 9M, aún a sabiendas de que simpaticen con el PP.

Zapatero hará 13.547 kilómetros en 15 días

El candidato del PSOE a la reelección a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recorrerá en estos quince días 13.547 kilómetros, intervendrá en 15 mítines en otras tantas provincias y participará en 7 actos sectoriales.

A partir de esta medianoche, cuando comienza oficialmente la campaña electoral para las próximas elecciones generales del 9 de marzo, el PSOE colocará la imagen de sus candidatos en 3.500 vallas, 8.000 cabinas telefónicas, 3.000 marquesinas de diferentes medios de transporte y colgará 20.000 banderolas en otras tantas farolas.

Para los espacios gratuitos de 30 segundos, que se insertarán en los bloques de publicidad de las televisiones públicas, el PSOE ha preparado unos anuncios en los que apela a la convivencia, porque «no hay ninguna razón para que la crispación que el PP ha implantado en la vida política -ha reflexionado Blanco- se traslade a la vida cotidiana de los ciudadanos».

Ha aventurado, en este contexto, que el PP transmitirá en sus «rancios» anuncios un mensaje «mentiroso y crispador», una «manipulación grosera» de la realidad de España que resume en 30 segundos «cuatro años de negatividad, de obstrucción, de crispación calculadamente provocada».

Nuevas tecnologías, la «Globosfera progresista»

En esta campaña el PSOE ha apostado también por las nuevas tecnologías y, así, se presenta con una iniciativa novedosa en política en España: un programa electoral «personalizado», en el que cada persona que acceda a la página web del PSOE podrá obtener las propuestas específicas dirigidas a ella, con una selección de los compromisos mas relevantes para la próxima legislatura.

Otra medida de este tipo es la denominada «Globosfera progresista», una «comunidad de comunidades» con unos 600 blogs de carácter político progresista.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído