Energúmenos separatistas intentaron reventar el acto de Galicia Bilingüe

Energúmenos separatistas intentaron reventar el acto de Galicia Bilingüe

(PD).-A pocos metros de donde Felipe González daba plácidamente un mitin, un grupo de energúmenos separatistas intentó sin éxito reventar un acto de la asociación Galicia Bilingüe en el teatro García Barbón de Caixanova de aquella ciudad soportando las agresiones e insultos de los violentos.

Los radicales se infiltraron entre el público interrumpieron hasta en dos ocasiones con carteles y gritos de «No al bilingüismo» una conferencia que impartió ayer la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, en el Centro Cultural Caixanova, en Vigo. La protesta provocó el abucheo de los 2.000 asistentes al acto. La asociación ya reunió 50.000 firmas contra una política lingüística que imponga el gallego sobre el español. En el exterior, seis unidades de antidisturbios cargaron contra decenas de manifestantes opuestos a la charla.

Los radicales, ondeando banderas independentistas y con pancartas en favor del gallego, tomaban posiciones en la fachada de la Casa de las Artes y proferían insultos contra los primeros en llegar al Auditorio del Centro Cultural Caixanova.

Según cuenta El Faro de Vigo, en medio de insultos de «fascistas» o «hijos de Franco», los alrededor de 900 simpatizantes de Galicia Bilingüe llenaron el Auditorio para conocer los detalles de la reforma legislativa que propone el colectivo. Los asistentes respondieron al boicot al grito de «Libertad, libertad…» hasta que los violentos decidieron marcharse del auditorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído