IU retira el vídeo en el que el avatar de Llamazares quema una foto de la Familia Real

(PD / EFE).- La Dirección Federal de IU ha decidido retirar el polémico vídeo rodado en Second Life de la página en internet de su candidato –www.gasparllamazares.es– al entender que no forma parte de la campaña electoral «formal» de la federación.

Esta producción, titulada «Sin IU no soy nada», muestra al avatar de Gaspar Llamazares quemando una fotografía de la Familia Real e ironiza sobre los líderes del PSOE y del PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente.

Según han explicado fuentes de la Dirección Federal a Efe, esta decisión de retirar el vídeo es «lógica y acertada», ya que lo colgaron en la web personal de Llamazares con la única intención de explicar su lanzamiento.

«Ahora pertenece al universo Youtube», han comentado las citadas fuentes, que reiteran que IU ha descolgado el vídeo de la página de su candidato esta misma tarde.

Llamazares ya ha pedido disculpas a quien considere «inadecuado» esta producción, aunque ha considerado «hipócrita» el «escándalo» que ha provocado esta película.

El vídeo también ha suscitado críticas dentro del propio partido, como las vertidas por la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, quien ha pedido al líder de la federación que retire esta película.

Disculpas

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha pedido este miércoles disculpas a quien considere «inadecuado» el vídeo difundido el martes por su formación, aunque ha considerado «hipócrita» el «escándalo» que ha provocado esta película rodada en Second Life.

Llamazares se ha expresado en estos términos un día después de que su formación estrenase en internet un vídeo, titulado «Sin IU no soy nada», en el que su avatar aparece quemando una foto de la Familia Real e ironiza sobre los líderes del PSOE y del PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente.

«Es un lenguaje virtual, no es un lenguaje real», ha recordado el candidato de la federación a la Presidencia del Gobierno, quien ha recordado que esta producción «no forma parte de la campaña formal de IU».

Llamazares ha declarado que «los que hoy se rasgan las vestiduras por el incendio virtual aplaudieron con ambas manos el incendio real y aplauden todos los días los incendios reales, es decir, aplauden el incendio que ha significado en este país el 11-M y la utilización partidista del 11-M».

Según el líder de IU, su formación ha querido mostrar en esta producción que «es una fuerza firme frente a la derecha» que apuesta por un desarrollo republicano.

Llamazares ha denunciado que aquellos que han criticado la película de Second Life son los que «aplauden todos los días la utilización de la política antiterrorista como política de partido, aplauden todos los días la España que se rompe».

Ha añadido que «hay diferencias entre un incendio virtual y uno real, independientemente que podamos considerar que traducido ese incendio virtual a los medios puede parecer inapropiado».

Respeto Real

IU ha sido «siempre respetuosa» con la Monarquía, ha proseguido Llamazares, y va a seguir siéndolo con la Casa Real.

Asimismo ha lamentado que los medios hayan dedicado «más papel y más imagen» a esta producción difundida en Youtube y en su página web -www.gasparllamazares.es- que al programa electoral.

Esto demuestra «los obstáculos y barreras que tiene una fuerza política para hacer campaña electoral normal y la sensibilidad freaky que tienen los medios de comunicación a ciertas campañas virtuales».

Después de afirmar que su campaña es «propositiva» y respetuosa, ha añadido que «una cosa es un incendio virtual y otra cosa son los misiles tierra y aire que se han lanzado esta legislatura contra la Casa Real y contra su funcionamiento».

«Eso no lo ha hecho nunca IU», ha señalado el candidato de IU, quien dice que sabe diferenciar entre «ser republicano y tener una actitud freaky en estas materias».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído