Eduardo Tamayo vuelve a la política

Eduardo Tamayo vuelve a la política

(PD/Agencias).- Los tiene como el caballo de Espartero. Después del espectáculo ofrecido en las elecciones autonómicas de 2003, Eduardo Tamayo vuelve a la política. El del ‘tamayazo’ apoya al Partido Social Demócrata, que presenta listas en toda España autodefiniéndose como «la Tercera Vía».

Después del episodio conocido como ‘tamayazo’, este abogado socialista fue expulsado del PSOE pero volvió a presentarse a la repetición de las elecciones autonómicas con Nuevo Socialismo, un nuevo partido creado por él. Aquella oferta electoral obtuvo poco más de 6.000 votos y Tamayo volvió al anonimato de su despacho.

Cinco años después, el tránsfuga socialista acaba de anunciar que su partido, Nuevo Socialismo, se integrará este sábado en el Partido Social Demócrata (PSD), según asegura esta formación con sede en Valencia y que presenta a Fernando Piera Giménez, su secretario general, como candidato a la Presidencia del Gobierno.

En un artículo de la página web del Partido Social Demócrata se explica que esta formación tiene su origen en un partido que impulsó en los ochenta el socialista valenciano Rafael Blasco, consejero autonómico con el socialista Joan Lerma pero también después con los ‘populares’ Eduardo Zaplana y aún hoy con Francisco Camps.

Tránsfuga

El ex diputado del PSM-PSOE en la Asamblea de Madrid se ausentó, junto con la entonces también diputada Maite Sáez, del parlamento madrileño e hizo imposible el acuerdo de gobierno de PSOE e IU que debía situar a Rafael Simancas en la presidencia de la Comunidad en 2003.

Aquella decisión, que muchos de sus compañeros calificaron de traición y llevó a su expulsión del partido, causó una crisis institucional que obligó a repetir los comicios y abrió las puertas del poder a la popular Esperanza Aguirre.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído