Rubalcaba: «ETA intentará matar antes de las elecciones»

Rubalcaba: "ETA intentará matar antes de las elecciones"

(PD).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que ETA intentará matar antes de las elecciones».

Así lo ha asegurado durante una entrevista en TVE, en la que el ministro también ha destacado que la banda terrorista está más débil y cerca de su derrota, y poco después de que se conociera que su Ministerio había activado el nivel máximo de alerta y operatividad recogido en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista (Nivel 3).

Este plan de prevención tendría como objetivo garantizar plenamente la seguridad de los ciudadanos durante el proceso electoral que concluirá con las elecciones del próximo 9 de marzo .

Según informó el Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha dictado una instrucción dirigida a los Delegados del Gobierno y a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil para que pongan en marcha las medidas recogidas en el Plan de Prevención Antiterrorista, aprobado el 9 de marzo de 2005.

Los planes puestos en marcha prevén un incremento de la seguridad y la protección de los acontecimientos relacionados con el proceso electoral, las sedes de los partidos políticos, los lugares donde se realicen actos públicos y los colegios electorales.

Entre estos lugares se encuentran las grandes superficies comerciales, las grandes infraestructuras de transportes, los acontecimientos deportivos y las áreas o edificios emblemáticos de las ciudades en las que puede darse una afluencia masiva de personas.

El sector energético, entre los objetivos

Entre los objetivos estratégicos, los que se consideran más importantes son los relacionados con el sector energético y las comunicaciones.

Las Fuerzas Armadas realizarán tareas de apoyo en la vigilancia y protección de las grandes infraestructuras de transportes, de los objetivos estratégicos y del espacio aéreo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído