CCOO denuncia que 14 obreros han muerto en el AVE a Barcelona «por las prisas»

(PD).- Un total de catorce trabajadores de las obras del AVE han fallecido desde que se iniciaron los trabajos en Cataluña hace unos cuatro años hasta su llegada a la ciudad de Barcelona, según ha denunciado CCOO de Cataluña. El sindicato, achaca la responsabilidad a «unas obras realizadas con prisas y sin las condiciones de seguridad necesarias».

El responsable de salud laboral de la Federación de Construcción y Madera, Alfredo Bienzobas, ha explicado que el sindicato va a recordar a estos catorce trabajadores fallecidos con un acto reivindicativo en la estación de Sants de Renfe, coincidiendo con la puesta en marcha de forma oficial el AVE Barcelona-Madrid.

Obras “con prisas” y sin condiciones de seguridad

El sindicato instalará en la estación de Sants catorce ataúdes que recordarán, de forma simbólica, a los trabajadores que han perdido la vida en otros tantos accidentes laborales desde que se iniciaron las obras del AVE en Cataluña. CCOO quiere recordar, ha indicado Bienzobas, a estos trabajadores muertos «por unas obras realizadas con prisas y sin las condiciones de seguridad necesarias», por lo que también se reclamará que el resto del recorrido del tren de alta velocidad por el centro de Barcelona y hasta Francia «se sigan desde Cataluña».

Actualmente, una comisión de prevención de obras de Adif, en la que tienen representación la patronal y los sindicatos, además de la empresa, sigue el desarrollo de los trabajos desde Madrid y se desplaza periódicamente a Cataluña. Bienzobas ha reclamado que esta comisión trabaje permanentemente desde aquí, dada la complejidad de las obras del túnel que ha de atravesar casi toda la ciudad de Barcelona desde la estación de Sants hasta la Sagrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído