El PP asegurará por ley una plaza de guardería a los menores de 3 años

(EFE / PD).- El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que si gana las elecciones generales se reconocerá por ley el derecho de los padres y las madres trabajadoras a tener garantizada una plaza de guardería para sus hijos menores de tres años.

En un acto con mujeres convocado por el PP en un hotel de la ciudad de Córdoba ante unas mil personas, Rajoy ha señalado que su partido pondrá en marcha un Plan Nacional de Guarderías, en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, con el objetivo de crear 400.000 plazas en cuatro años.

Para ello, dijo, el PP aumentará la financiación pública e incentivará la creación de guarderías de empresa a través de la reforma del Impuesto de Sociedades.

Mariano Rajoy ha expresado su compromiso con la igualdad «real» entre hombres y mujeres, y ha asegurado que aún hay que «remover muchos obstáculos para que se pueda hablar en España» de ello.

«Voy a trabajar para superarlos», ha garantizado, antes de criticar que «algunos confunden la igualdad entre hombres y mujeres con la igualdad entre políticos y políticas», en referencia a la paridad en las listas electorales que recoge la Ley de Igualdad.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído