Un sondeo exprés sitúa a Solbes como claro vencedor sobre Pizarro

(PD).- Antena 3 ofreció el debate moderado por Matías Prats y quiso ganar también la batalla más importante a su finalización: saber quién lo ganó, merced a la encuesta de TNS Demoscopia.

Pedro Solbes y Manuel Pizarro tienen algunas cosas en común: casados, tres hijos, la carrera de Derecho, una vida dedicada a la Economía y su presencia en las candidaturas por Madrid sin ser madrileños (alicantino y turolense, respectivamente).

Y también les diferencian algunas cosas: el socialista es diez años mayor que el popular; no tiene carnet del PSOE, mientras que su rival enseguida ratificó sacándoselo su compromiso con el PP; y ha desarrollado su carrera profesional en la Administración, mientras que su adversario en el debate de la noche del jueves es neófito en la política.

Había, pues, expectación por ver cómo lo haría el fichaje estrella de Mariano Rajoy para el 9-M en sus primeras armas cara a cara contra el Gobierno. Y Antena 3, que ofreció el debate moderado por Matías Prats, quiso, una hora después de su finalización, ofrecer un sondeo para medir el resultado.

Pues bien, según TNS Demoscopia, Solbes ganó con claridad: 47,4% frente al 37,1%, con un 15,5% que entiende que ninguno de los dos lo hizo bien. Diez puntos que dejan lugar a pocas dudas, pero que muestran a un Pizarro que tampoco salió vapuleado y mantuvo el tipo frente a su experto contrincante sin desplomarse.

Además, el candidato del PP puede consolarse con dos datos más.

En primer lugar, se fue creciendo a lo largo del debate, y aunque Solbes ganó las tres partes (macroeconomía, microeconomía y propuestas de futuro), Pizarro fue aumentando sus resultados: 36,5% en la primera, 38,3% en la segunda, 41,8% en la tercera.

Y en segundo lugar -y lo que resulta más esperanzador para el PP, aun en la derrota-, fue en esta tercera parte de propuestas para el futuro donde la diferencia a favor de Solbes fue menor: 43,0% frente al 41,8%.

Las espadas, pues, quedan en alto. Solbes ha ganado la primera batalla, pero se ha encontrado en Pizarro con un rival duro de roer que gana con el rodaje. Y esto está empezando, porque, por si alguien no lo sabía, ahora ya estamos oficialmente en campaña electoral.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído