Pepiño Blanco: «Pizarro ha quedado amortizado en una sola noche»

Pepiño Blanco: "Pizarro ha quedado amortizado en una sola noche"

(PD).-Pepiño todavía está saboreando la victoria de Solbes. Compara a Pizarro con el fichaje estrella que hizo el Barça en 1989 de Julio César Romero «Romerito», un delantero paraguayo que fue presentado como el gran revulsivo, y que terminó siendo un fracaso. «Como Romerito, -escribe Blanco El Mundo-, lo único que ha demostrado en la gran cita es un juego atolondrado y embarullado».

El primer gran acto de la campaña electoral le ha traído a Blanco a la memoria aquel Romerito que los aficionados al Barça recuerdan como uno de los grandes fiascos de su historia. Contemplando el debate entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro, no pude evitar pensar que Pizarro es ya el Romerito del Partido Popular en estas elecciones.

Como Romerito, Pizarro ha sido fichado a última hora. Como él, ha sido presentado como la gran estrella emergente, la figura rutilante que se bastaría y sobraría para derrotar al adversario. Como él, ha debutado nada más llegar y rodeado de la máxima expectación. Como Romerito, lo único que ha demostrado en la gran cita es un juego atolondrado y embarullado, mucho disparo sin ton ni son y una puntería desastrosa. Voluntarioso, pero sobrepasado por un traje que le viene grande por varias tallas.

«Pizarro, el Romerito del PP, el gran fichaje de la temporada electoral, ha quedado amortizado en una sola noche», sentencia Blanco.

Tanta ha sido la incuria y el desprecio de Rajoy por la economía, que ni siquiera se preocupó por tener algo que es imprescindible para cualquier dirigente que pretenda ser una alternativa creíble de gobierno: un equipo económico solvente. Durante cuatro años, Solbes ha buscado y nunca ha encontrado en la oposición del PP a un interlocutor con el que poder hablar seriamente de las cuestiones relativas a la economía de este país.

Blanco agota los símiles futbolísticos:

Para meter el gol de la catástrofe económica necesitaban un rematador, porque el que tenían en la reserva no ha querido saber nada del asunto. Y en esto apareció Pizarro-Romerito. Su estrella ha durado lo que duró el debate del jueves por la noche. Pizarro es el primer globo pinchado de esta campaña. Solbes lo pinchó, con toda serenidad, con un solo ojo, con conocimiento de la materia y con rigor en el análisis. Nada más, pero nada menos.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído