Zapatero, con Z de «Zero»

Zapatero, con Z de "Zero"

Sandra Remón (Periodista Digital).- Siguiendo los pasos de Gallardón, Zapatero no ha querido dejar de salir en la revista para lectores gays, Zero, para hacer campaña y llevarse el voto del sector homosexual el próximo 9 de marzo. Dice el presidente que «en España se gobierna con la ley, no con el catecismo» y aprovechando que Rajoy no ha querido aparecer en esta publicación, le envía un mensaje: «No permitiré que niegue los derechos a ninguna familia».

Rodríguez Zapatero asegura que:

«Lo que ahora tenemos por delante es agilizar el cumplimiento de los derechos: el de la adopción, por supuesto; y el de la reasignación legal de sexo».

En la entrevista realizada por Miguel Ángel López, el presidente se compromete a legislar contra la homofobia con la llamada Ley Integral de Igualdad de Trato que «amparará a todos para prever y sancionar las conductas discriminatorias en todos los escenarios«. Y sentencia: «Impediremos que dé un sólo paso atrás en el terreno conquistado«.

Entre otra de las entrevistas de este número, Gaspar Llamazares, candidato por Izquierda Unida manifiesta su postura crítica sobre el laicismo:

«El PSOE ha realizado acuerdos incofesables con la Iglesia que le han hecho renunciar a sus objetivos laicos».

Ante la polémica suscitada por la asignatura de Educación sobre la Ciudadanía, el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo también ha querido hablar con Zero:

«Ha dicho el señor Rajoy que si Gobierna quitará la asignatura pero afortunadamente no va a gobernar».

Finalmente, la revista destaca la oposición que manifiesta Fernando Savater a la adopción por parte de homosexuales:

«Todo el mundo tiene derecho a la filiación que es por parte de un padre y una madre. La adopción homosexual me parece una inmoralidad».

Por parte del PP, Mariano Rajoy a declinado esta oferta a dirigirse al público homosexual. En la memoria queda aquella entrevista que le hizo la revista al alcalde madrileño en la que confesó:

«El Partido Popular hizo mal, debimos regular las parejas homosexuales cuando estábamos en el Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído