La Justicia abrirá diligencias contra Gómez por utilizar un coche policial para dar un mitin

(EFE / PD).- El mitin que el presidente de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, realizó el pasado domingo en Parla desde un coche policial podría ser un «delito electoral». En este sentido, la Junta Electoral de Zona de Madrid ha apreciado indicios y ha remitido la causa al Juzgado de Instrucción número 1 del municipio para que abra diligencias judiciales. El PP presentó este lunes una reclamación que acusaba a Gómez de usar un coche patrulla destinado «exclusivamente a la seguridad» para realizar consignas políticas.

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha apreciado indicios de «delito electoral» en la utilización por parte del secretario general del PSM, Tomás Gómez, el pasado domingo de un coche policial durante un mitin en Parla. Por ello, ha remitido la causa al Juzgado de Instrucción número 1 de ese municipio para que abra diligencias judiciales, instruya la causa y le tome declaración si lo considera oportuno. Según se desprende del artículo 144 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el máximo dirigente del PSM se enfrenta a penas de arresto mayor o multa de entre 180 a 1.800 euros.

Esta decisión se produce un día después de que el Partido Popular presentara ante la Junta Electoral una reclamación en la que se denunciaba precisamente que el dirigente socialista se hubiera servido de un vehículo de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (Bescam) para un acto político. En el escrito presentado por los populares se denuncia que Tomás Gómez se dirigiese a los cerca de 500 simpatizantes desde un coche de policía municipal destinado «exclusivamente a la seguridad del municipio de Parla».

En este sentido, Según esa denuncia, el alcalde de Parla «tuvo que obligar a los funcionarios de policía a desalojar el vehículo policial tal y como se aprecian en las imágenes emitidas por televisión y con su megafonía el regidor pidió tranquilidad y no crispación a la fuerzas políticas, tal y como lo están haciendo los socialistas.

En ese escrito, se señala que Tomás Gómez realizó, desde el vehículo policial, consideraciones políticas como: «No sé si Esperanza Aguirre será algún día líder del PP, pero tengo claro que es la lideresa de la crispación en Madrid y en España». En su alocución, además, el líder socialista se dirigió a los manifestantes diciendo: «A ganar, vamos a ganar, sin duda en España, pero también en la Comunidad de Madrid».

Por todo ello, en su denuncia ante la Junta Electoral, el PP de Madrid denuncia que Gómez ha realizado un «claro abuso de autoridad» y «ha hecho un uso partidista de un bien de propiedad municipal y, por lo tanto, de los todos los vecinos de Parla con los únicos y exclusivos fines electoralistas, sin contar con la preceptiva autorización de la Junta electoral correspondiente, con el agravante de aprovechar su condición de alcalde de la localidad y en consecuencia ostentar la máxima autoridad sobre los funcionarios públicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído