¿Tiene ZP guardado un as en la manga para el próximo debate?

¿Tiene ZP guardado un as en la manga para el próximo debate?

(PD/Agencias).- Ante la falta de argumentos por una legislatura marcada por la crisis económica y la negociación con los terroristas, Zapatero espera dar un golpe de manga con una noticia bomba: la detención del jefe de ETA, Txeroki.

No ha salido bien parado del debate con Rajoy el presidente del Gobierno, por eso sus asesores se han puesto ya manos a la obra para preparar el siguiente, que se celebrará el próximo lunes. Sin embargo, Zapatero ha dejado atrás sus fichas y espera marca la diferencia en la lucha antiterrorista.

Cuenta Aníbal González en El Confidencial, que en el seno de la Policía francesa -que trabaja conjuntamente con la Guardia Civil- se rumorea una operación de las Fuerzas españolas para detener a Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroqui, considerado como jefe de los comandos de ETA.

La captura de Txeroki culminaría una operación de cerco cuyo último paso habría sido la detención de Mikel San Sebastián y Joseba Itrubide, etarras que, junto a Igor Portu y Martin Sarasola, cometieron el atentado de la T-4 que costó la vida de dos inmigrantes.

Con esta detención, Zapatero se marcaría un buen tanto en política antiterrorista, muy denostada tras la negociación con los terroristas, además de cerrar alguna boca de los que critican su falta de dureza en la lucha contra ETA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído