Aparicio aconsejó a Rajoy «tranquilidad y mala leche» para el debate

Aparicio aconsejó a Rajoy «tranquilidad y mala leche» para el debate

(PD).-El alcalde de Burgos y candidato al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Aparicio, no dudó en darle una recomendación a Mariano Rajoy para la primera vuelta del debate: «Vete como tú eres, tranquilo y si hace falta, mala leche». Pasado el debate, puede que Rajoy haya tomado buena nota del consejo.

El número uno en la lista al Congreso del PP por Burgos llevó a cabo un repaso de los incumplimientos del gobierno socialista en la provincia burgalesa, entre los que citó el pantano de Castrovido, la renegociación del convenio del desvío ferroviario o una mayor financiación del Auditorio y Palacio de Congresos que se construye en el Solar de la Evolución Humana.

Según Aparicio, -cuenta el diario El Norte de Castilla– la continuidad de la central de Santa María de Garoña es «un ejemplo de tomadura de pelo». «Eso sí, como lo de insultar lo practican hacia fuera y hacia adentro, el tal Simón de la Torre dice que lo que decían del inminente cierre de Garoña eran tonterías que habían dicho los socialistas de Álava. Les falta tiempo a los socialistas de Álava para decir que los de Burgos son los tontos. Y digo yo, alguno tendrá razón, ¿no?

El candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió durante su intervención a atender varios proyectos de Burgos. «Yo me ocuparé del Auditorio de Burgos, me ocuparé de la Depuradora, de negociar el desvío ferroviario y también de que la Nacional 122 sea una autovía». Esa carretera fue mencionada expresamente por el jefe del ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, como proyecto pendiente para luchar contra el aislamiento de la provincia de Soria.

El presidente de la Junta de Castilla y León también apoyó con sus palabras durante el mitin la presencia de Mariano Rajoy en Burgos y apeló al «cambio político en España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído