Boadella demanda al partido independentista Estat Català por pedir para él la «cámara de gas»

(Agencias / PD).- Los sentimientos nazis de determinados nacionalistas extremos son elocuentes. El director teatral Albert Boadella ha presentado una querella contra Estat Català tras haber detectado frases que considera «amenazantes» e «insultantes» en un foro de internautas de la página web de la organización independentista. «Boadella, a la cámara de gas», dicen.

La compañía Els Joglars, que dirige el dramaturgo catalán, ha denunciado hoy, mediante un comunicado de prensa, «el cariz amenazante» y las connotaciones «nazis» de la frase «Boadella, a la cámara de gas» que aparece en la página web de Estat Català.

Esa amenaza va «más allá de nacionalismo democrático que se precie» y pretende, «con un ánimo claramente hiriente», menoscabar el derecho de Boadella al «honor, buen nombre, reputación y buena imagen», indica la querella.

Por ello, el escritor pide a la Justicia que se elimine la controvertida frase, introducida por un internauta desconocido que participó en el foro, y una indemnización de 20.000 euros por daños y perjuicios.

La polémica frase aparece en un foro de debate sobre la obra de Isabel-Clara Simó «Adéu Boadella», en la que la escritora rebate los argumentos que el director teatral esgrimió en su obra «Adiós Cataluña» al considerarlos una agresión contra Cataluña.

En su demanda, Boadella considera que el foro de Estat Catalá sirve de plataforma para «proferir vejaciones» que atentan contra su derecho al honor y defiende que el titular del dominio, Estat Català, debe procurar que los contenidos que aparecen se hallen «dentro del marco de la más estricta legalidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído