«Con estos sueldos, señor Bermejo, no tenemos ni para comer conejo»

Más de un centenar de funcionarios de Justicia se han manifestado ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz para pedir la equiparación de salarios en las comunidades que tienen la competencia de justicia transferida con las autonomías que sí cuentan con esta gestión.

Con gritos de ‘Esto no se para, Bermejo no nos paga’ y ‘En justicia no se ve el talante ZP’, los funcionarios se concentraron frente a la sede socialista con pancartas que rezaban ‘Salarios dignos para la justicia no transferida’ y ‘Con estos sueldos, señor Bermejo no tenemos ni para comer conejo’.

Acompañados de silbatos, sirenas y tambores, los concentrados repartían esquelas en las que se podía leer: «El señor Mariano Bermejo ha dejado de estar con nosotros tras una larga y dura agonía en la negociación salarial con los funcionarios de Justicia, después de haberse maqueado su nicho a ‘tutiplen’ en un ático en el centro de Madrid por un módico precio para su descanso espiritual sin haber recibido los santos sacramentos».

La mesa de negociación entre los funcionarios y el Ministerio se reanudará el próximo viernes. Tras la reunión de la mesa celebrada este miércoles, el portavoz del área de Justicia de CCOO, Javier Hernández, explicó que los cambios ofrecidos en la propuesta del Ministerio es adelantar el pago de la cantidad de 360 euros, fijada anteriormente en abril de 2009, y que pasaría a ser aplicable en febrero de ese año.

De la propuesta del pasado viernes se mantiene la paga de 60 euros mensuales desde enero de 2008, 30 euros más en 2009 y 90 euros añadidos a partir del 1 de abril de 2009.

En un comunicado, el ministerio dirigido por Mariano Fernández Bermejo precisó que en la reunión abogaron por que los descuentos que «procedan por la huelga» se hagan de la forma «más flexible», al tiempo que propusieron adelantar la fecha de cobro de «algunos incrementos que integran su oferta».

Según los sindicatos, el Ministerio de Justicia mantendrá los contactos con el Ministerio de Economía y Hacienda para «poder vislumbrar la posibilidad de alcanzar una oferta más sensible hacia las posiciones de los trabajadores».

Para Hernández, las condiciones cualitativas sólo ha consistido en este punto, unido a unas declaración de «buenas intenciones» del Ministerio para poder acercar posturas en ese encuentro, si bien insistió en que este cambio «no acerca suficientemente» las posiciones de los sindicatos y el Gobierno central.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído