Rosa Díez: «UPD es la opción para la gente que esté harta del bipartidismo obligatorio»

Rosa Díez: "UPD es la opción para la gente que esté harta del bipartidismo obligatorio"

(PD).- Rosa Díez está llevando una campaña trepidante. La candidata de UPD, este miércoles en Murcia, se vendió como una opción para los ciudadanos que estén «hartos del bipartidismo obligatoio, de un diálogo de sordos y de descalificaciones permanentes que dan la impresión de una España dividida». La política vasca no ceja en su empeño de ser la sorpresa el próximo 9M.

En declaraciones a los periodistas, Díez señaló que hay muchos ciudadanos que no se consideran de ninguno de los frentes políticos que se han creado, y que en España «no cabe solo querer a uno y odiar a otro», en referencia a PP y PSOE, según publica la Región de Murcia.

Díez opinó que en las elecciones generales del 9 de marzo habrá un vuelco electoral, y criticó que PP y PSOE hacen lo posible para que no lleguen al ciudadano ofertas diferentes a las suyas.

Advirtió también de que la democracia «no es votar, sino elegir, y si no puedes elegir porque todo está vetado, entonces la democracia es imperfecta».

Preguntada por el problema de la necesidad hídrica en la Región, indicó que en el programa electoral de UPyD se advierte que las cuencas hidrográficas son un bien público y que los primeros destinatarios son los ciudadanos. Díez recalcó que un río no es del territorio donde nace o donde desemboca, y que «tienen que desaparecer» los artículos de los estatutos autonómicos en los que se apropian «de este recurso natural».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído