Los asesores de Zapatero lo vieron flojo y titubeante

Los asesores de Zapatero lo vieron flojo y titubeante

(PD).-Al PSOE el debate no le ha salido como esperaban a pesar de los fingidos esfuerzos de Pepiño y Caldera por dar imagen de victoria tras el batacazo. Puertas adentro en Ferraz no se habla de otra cosa que de cómo corregir los errores de bulto que Zapatero cometió en el cara a cara con Rajoy. Los asesores de ZP creen que le faltó contundencia en temas como el terrorismo y la inmigración, donde fue acorralado por Rajoy.

Se acabó la farsa de una falsa victoria. Después de las encuestas amañadas y las declaraciones de los gerifaltes de Ferraz ahora toca corregir a ZP. Lo cuenta nada menos que El País: los asesores deben convencer a Zapatero de que a la segunda vuelta deber ir mejor preparado y menos sobrado. Los asesores echaron en falta más fuerza en la réplica cuando Rajoy le acusó de agredir a las víctimas.

Perfilan varias necesidades: más contundencia en la respuesta a Mariano Rajoy ante su acusación de agresión a las víctimas del terrorismo y más datos y explicación sobre las bondades y ventajas de la presencia de los inmigrantes en España. Éstas son las dos líneas que los asesores del candidato del PSOE quieren introducir en el nuevo debate con Rajoy. Desde ayer, el presidente ha comenzado su preparación aunque él mismo está convencido de que «la estrategia debe ser la misma», sólo deben cambiar argumentos y datos.

Saben que las encuestas no son fiables y que en el votante del socialista no está conforme con la imagen de su líder tras el debate. Deben trabajar en disipar la imagen de debilidad que transmitió ZP en el primer debate. También les preocupa el tema de la inmigración donde Rajoy fue implacable. Anoche en Barakaldo no habló de las aportaciones de la inmigración a la economía española sino del derecho que tienen como seres humanos a ser tratados con dignidad. «Al PP le molesta que las inmigrantes vayan a hacerse una mamografía; y luego van a misa y se manifiestan con los obispos».

Sólo si Rajoy vuelve a hablar de víctimas para decir que Zapatero las ha agredido, el presidente podría mostrarse más contundente en el contraataque. Si no las menciona, algo bastante improbable, Zapatero tampoco lo hará en la línea habitual de no referirse a las víctimas salvo para mostrarles su respaldo y afecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído