Bono: «Algunos dirigentes del PP todavía creen que los penes son intangibles»

(EFE / PD).- José Bono ha salido para defender la labor del ministro de Sanidad, Bernat Soria. Para ello ha descalificado la moralina de algunos dirigentes del PP aún ponen «caras raras» cuando se habla de preservativos, pues «todavía creen que los penes son intangibles o que uno se tiene que santiguar antes de hablar de preservativos».

También ha defendido la investigación con células madre para fines terapéuticos, que «no se puede invocar a Dios para condenar al desespero a quien tiene la esperanza de que se pueden encontrar soluciones a su enfermedad».

Bono ha destacado así, en una rueda de prensa celebrada en Alicante, «la gran labor científica y humana» del ministro de Sanidad y cabeza de lista del PSOE por esta provincia al Congreso, Bernat Soria, pionero en esta línea científica para luchar contra la diabetes y las enfermedades neurodegenerativas.

«Es muy contrario a la moral invocar a Dios para condenar al sufrimiento a aquellos a quienes no escuchamos», ha agregado Bono en alusión a las críticas que la labor de Soria recibió, en su etapa como investigador, desde la Conferencia Episcopal Española.

«Si no escuchamos a los que sufren, no escuchamos a Dios», ha afirmado para recordar que «son miles» las personas que padecen este tipo de enfermedades y «que reclaman resultados de las diversas investigaciones científicas».

Para Bono, Soria «representa la esperanza, voten o no voten, de miles de españoles con enfermedades degenerativas, que esperan soluciones y no que les metamos en la hoguera inquisitiva».

Agradecimiento

El ministro de Sanidad, quien ha acompañado a Bono en el encuentro con los periodistas, ha agradecido estas palabras, especialmente después de recordar que él es, posiblemente, «una de las personas más calumniadas e insultadas por el PP y su entorno mediático y episcopal».

«Busquen en las hemerotecas si yo he insultado a alguien alguna vez», ha instado Soria para añadir que «está claro», a su juicio, «de dónde viene la crispación».

Preguntados por el trasvase del Ebro, ambos han asegurado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, «no contestó» a su contrincante, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste le instó en el debate televisivo del pasado lunes a contestar si su partido ejecutaría este proyecto en caso de ganar las elecciones.

No sabe, no contesta

«Rajoy dice que se preocupa por los problema reales, pero cuando se le pregunta por algo en concreto, como el Ebro o las células madre, no contesta», ha manifestado el ministro.

En materia hídrica, los dos candidatos socialistas han subrayado la necesidad de aplicar «sensatez política» para responder a las necesidades de las regiones deficitarias sin dañar los intereses de las cuencas excedentarias, tal y como ocurre con el actual Pacto del Agua entre las cuencas hidrográficas del Tajo y del Segura.

Según el ex ministro de Defensa, «hay un presidente del Gobierno y quiere seguir» siéndolo, «y un señor que parece que quiere llegar al Gobierno tal como llegó a los registros de la propiedad de Santa Pola (Alicante)», en alusión al inicio profesional de Rajoy.

«Es decir, repitiendo una y otra vez un tema que se ha aprendido», ha indicado Bono, para quien el discurso del líder del PP es «aburrido, de ahí que invocase a la Heidi de los Apeninos», en referencia a la alusión final de Rajoy, en el citado cara a cara con Zapatero, al futuro que quiere para una niña en España.

Junto al conocimiento de los temas, ha agregado Bono, «un líder debe tener sentimientos, emociones, sudar, reír y ser inmensaente humano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído