ETA atenta contra el PSOE en el ecuador de la campaña electoral

(PD / EFE)-. Un artefacto ha explotado a la una de esta madrugada en la puerta de entrada a la Casa del Pueblo, la sede del PSE-EE, en la localidad vizcaína de Derio. Esta nueva irrupción de ETA en la campaña, después de la explosión del pasado domingo, es un claro toque de atención al Gobierno de Rodríguez Zapatero al que la banda terrorista ha puesto contra las cuerdas tras el proceso de negociación.

Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco, la colocación del artefacto fue anunciada, en nombre de ETA, en una llamada al teléfono de emergencias 112 poco después de la medianoche.

La explosión se produjo una hora después, cuando la Ertzaintza ya había desalojado las viviendas cercanas a la Casa del Pueblo. Los terroristas dejaron en la puerta de la sede dos bolsas: una de plástico y una mochila.

Los investigadores tratan de averiguar si tras el atentado está el ‘comando Vizcaya’ que integran Jurdan Martitegi y de Arkaitz Goikoetxea.

ETA siempre ha querido perturbar los procesos electorales. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya advirtió el pasado viernes, al iniciarse la campaña electoral, de que ETA es el temor principal y de que se ha activado la alerta máxima de seguridad. «Desgraciadamente, ETA intentará matar antes del 9-M», recalcó el ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído