Pizarro dice que el PSOE ya hace política de oposición: «Insultar y descalificar»

(Agencias / PD).- El número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha denunciado los agravios y descalificaciones vertidos por el ex presidente González contra Mariano Rajoy, al que llegó a tachar de imbécil. Según ha argumentado, el PSOE ya hace «política de oposición» porque «no dice más que insultos y descalificaciones contra los populares». El propio José Bono ha reconocido que no le gustaron las calumnias de González contra el líder del Partido Popular.

El número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha recalcado que el PSOE está actuando durante la campaña como si estuviera en la oposición porque «no dice más que insultos y descalificaciones» contra los populares.

«El jueves decía el presidente del Gobierno que no se puede votar a quien insulta y otra persona (en referencia a González) estaba insultando a la misma hora, lo cual no deja de ser meritorio, porque parece que no quiere que voten a su propio partido», ha aseverado.

Rajoy habla del futuro de una niña y Zapatero de Irak y el 11-M

Sobre el cara a cara electoral entre Zapatero y Rajoy, Pizarro ha recalcado que el líder del PP «habló del futuro de una niña», mientras que el jefe del Ejecutivo lo hizo «de la guerra de Irak y del 11-M».

«Rajoy miró hacia el futuro y el señor Zapatero lo que hizo fue mirar hacia el pasado con rencor», ha apostillado. «El que mira el futuro, y quiere el futuro para esa niña, desde luego, hará lo mejor para que esa niña tenga futuro», ha agregado.

Preguntado por si aspira a ser ministro de Economía, Pizarro ha insistido en que quiere compartir el «proyecto ilusionante» de Rajoy donde le «toque», aunque sea «para llevar el botijo». «He llevado muchas veces el botijo, he picado piedra, sé lo que piensa la gente de la calle…Por tanto, si Mariano Rajoy quiere que lleve el botijo, llevaré el botijo para que él toree», ha concluido Pizarro.

«González maleducado» y «Guerra desfasado», según Zaplana

Por su parte, el número 4 del PP en su lista al Congreso por Madrid, Eduardo Zaplana, ha acusado a González de tener «mala educación» y ha tachado sus palabras de «casi inaceptables», máxime por parte de un ex jefe del Ejecutivo, aunque subrayó que «no se le debe contestar» porque «hay que cuidar mucho la imagen de nuestro país».

En declaraciones a Punto Radio, Zaplana afirmó que esta crítica pone en evidencia «cuál es la situación» del PSOE y se conecta con su «estrategia de tensionar y dramatizar artificialmente». «No debemos entrar en ese barrizal», apostilló.

En referencia a las «ironías» lanzadas sobre «la niña de Rajoy» por el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, el candidato del PP expresó «una cierta tristeza» porque «ha perdido» ingenio e inteligencia, por lo que cree que «está desfasado». En ese sentido, explicó que el chiste de Guerra circuló los días antes por los teléfonos móviles, y salió «de Ferraz» -sede central del PSOE-. «Me da pena que un hombre que ha sido tan ingenioso tenga que recurrir a chistes que no son suyos. Eso me indica que en política hay un momento en el que hay que saber decir basta», afirmó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído