Radicales islamistas montan en Murcia unas jornadas para el adoctrinamiento de imanes

(PD).- Justicia y Espiritualidad (JyE), un movimiento radical que se extiende por España y que busca el derrocamiento del Rey Mohammed VI para instaurar el Estado Islamista de Marruecos, va a celebrar desde este viernes hasta el próximo 4 de marzo un curso de formación de imanes.

Así, está previsto que en estas jornadas intervengan varios líderes de este movimiento islamista marroquí. Entre ellos, Mohamed El Abbadi, número dos del Consejo de Orientación y presidente del Consejo de Rectitudes de Justicia y Espiritualidad. En 2006 fue detenido en Marruecos y condenado a un año de cárcel por vulnerar el precinto que las autoridades pusieron en su vivienda, donde recibía a opositores islamistas al régimen alauí, según informa ABC.

Otro de los ponentes previstos es Rachid Boutarbouch, líder también de Justicia y Espiritualidad en España. Es, además, miembro de la Liga de Ulemas de Marruecos y miembro fundador de la Asociación Mundial de Ulemas Musulmanes. En sus intervenciones por nuestro país recomienda el sometimiento a la sharia -conjunto de leyes y normas islámicas- y una actitud de desobediencia hacia las leyes occidentales.

En este curso de formación de imanes está prevista, además, la participación de Mounir Benjelloum, que ha coordinado la segunda jornada, que se desarrollará bajo el título genérico de «Comunidades islámicas, realidad y perspectiva de futuro». Benjelloum ha desplegado grandes esfuerzos para conseguir del Gobierno autonómico un acuerdo para que se impartan clases de islam en los colegios públicos y concertados.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído