ETA llama al boicot y la abstención

(PD).- La organización terrorista ETA llama a los ciudadanos vascos a la abstención y al «boicot» en las próximas elecciones generales en un comunicado que publican íntegramente los diarios Gara y Berria.

En el texto la banda plantea las elecciones como un anuncio de «un nuevo período de opresión contra Euskal Herria» al que se debe responder «como pueblo» para «decir al siguiente presidente español» que «tendrá ante sí a un pueblo en pie y que Euskal Herria continuará mediante la lucha su camino hacia la libertad».

ETA asegura en el documento que los «partidos regionalistas vascos» han optado por desarrollar esta campaña «dentro de la normalidad» y de esta forma, continúa el comunicado, «no hacen más que dar legitimidad a la legislación represora que emana de la Constitución española».

«El Estado español ha impuesto el estado de excepción en Euskal Herria» y así, «las detenciones de las últimas semanas, los encarcelamientos, la ilegalización de partidos políticos independentistas y las torturas, han agravado la senda represiva abierta por el Gobierno español» con el objetivo de «seguir negando a Euskal Herria su derecho a la autodeterminació», asegura la organización.

ETA pide por ello a los «ciudadanos abertzales» que hagan «frente al neofascismo español y que unan fuerzas en pro del Estado de Euskal Herria». Al mismo tiempo que hace esta petición también llama a la abstención y al boicot.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído