ZP acusa a Rajoy de tener «un discurso xenófobo»

Zapatero ha defendido en un mitin celebrado en Las Palmas el «trato digno» a los inmigrantes frente a los «discursos xenófobos» del Partido Popular. El candidato socialista a la presidencia ha apostado por devolver con «dignidad» a todos aquellos que no vengan legalmente.

«Yo soy partidario de que la inmigración tiene que ser legal. El que no venga legalmente, se le devuelve con dignidad y con acuerdos con sus países como hemos hecho después de las dificultades de 2006», ha asegurado el número uno de la lista del PSOE por Madrid.

Zapatero ha acusado al Partido Popular de estar emitiendo un discurso xenófobo. «Siempre estaré enfrente de quien haga un discurso para excitar bajas pasiones, un discurso de xenofobia, porque detrás de un inmigrante, antes de un inmigrante hay un ser humano con derechos.»

El candidato del PSOE ha reiterado que «debemos tratar a la gente que viene a vivir con nosotros igual que exigimos históricamente que trataran a los españoles que iban a trabajar fuera, a ganarse la vida y tener una esperanza». Zapatero ha acusado a los populares de tratar a «los inmigrantes como si fueran mercancías, de importar trabajadores extranjeros, como si fueran potenciales delincuentes, les quieren exigir un papel», y ha añadido que «son los mismos que van cada domingo a misa y comulgan».

«Mientras sea presidente del Gobierno trataremos con dignidad a las personas que vengan a este país. A todas», ha prometido Zapatero.

Mención a los «ausentes del PP»

Zapatero ha arrancando en varias ocasiones las risas del auditorio cuando se ha referido a «los ausentes del Partido Popular».

El candidato socialista ha asegurado que los populares tienen «que escondes a muchos de sus dirigentes, no como nosotros. Mirad como Felipe González está sudando la camiseta en España».

«A Acebes y Zaplana los tienen escondidos. ¿Sabéis dónde están? Cuidando a la niña de Rajoy», ha asegurado entre risas.

El candidato socialista también ha contrapuesto la figura Solbes a la de Pizarro, que «fue al debate y a Solbes le duró tres minutos», ha asegurado Zapatero, al tiempo que ha contrapuesto la «humildad» de su ministro de economía a la «prepotencia de Pizarro».

«Sabiendo como actúa la derecha, lo normal es que lo hubieran despedido. Pero tienen tienen un problema: ¡menudo finiquito le tienen que pagar!», ha concluido Zapatero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído