Gallardón: «No guardo rencor a Mariano»

Gallardón: "No guardo rencor a Mariano"

(PD)-. Niega tajantemente que su intención por aparecer en las listas electorales del Partido Popular se haya convertido en una pelea ni que supusiera una zancadilla a su partido en vísperas de una importante cita electoral. El alcalde de Madrid confiesa que “la política s un oficio muy duro” en el que mientras pueda seguir haciendo cosas no abandonará.

En una completa entrevista realizada por Ester Esteban en el diario El Mundo, Alberto Ruiz-Gallardón dice que aquellos que le acusan de traición son los responsables de que en estos momentos no estén 10 puntos por delante del PSOE en intención de voto.

A continuación mostramos un extracto de la mencionada entrevista.

– Usted ha dicho que no guarda rencor contra Mariano Rajoy por no haberle incluido en las listas, pero reconoce que hubo maniobras internas y externas para que no estuviera.

No guardo rencor a Mariano y ni le hago responsable en absoluto de mi exclusión de las listas electorales.

-Entonces, ¿hace responsable a Esperanza Aguirre y a Federico Jiménez Losantos, por citarle a dos personas que usted tiene en contra?

Dije que si quería ir en las listas al Congreso era por ayudar a Mariano a que fuera presidente del Gobierno, pero que si no iba le ayudaría con las mismas fuerzas. Y estoy cumpliendo. Estoy haciendo más campaña electoral que si fuera en las listas de las generales.

-Eso está muy bien, pero admita que echó un órdago a su partido en vísperas de elecciones, lo cual es darle munición al adversario.

No eché un órdago y tampoco fue en vísperas electorales. Hice una petición en público un año antes de las elecciones, porque creí que era razonable ser transparente ante los ciudadanos manifestando cuál era mi aspiración política. Pero no condicioné mi petición a nada.

– Muchos creen que tras el numerito, tanto usted como Esperanza Aguirre han dejado muchos pelos en la gatera, que los dos se han desgastado por puro personalismo…

Ahora sólo es el momento de estar todos unidos, incluidos Esperanza Aguirre y yo, detrás del
objetivo de que nuestro partido gane las elecciones. Ese tiene que ser el punto de coincidencia de todos los dirigentes y militantes del PP sin excepción.

– ¿Qué haría si mañana le propone ser vicepresidente del Gobierno?

Contestar esa pregunta sería condicionar, aunque fuera mediáticamente, su libertad para formar el gobierno que quiera.

– ¿Lo suyo ha sido una pelea por la sucesión, sí o no?

No.

– ¿Qué siente cuando oye decir de usted que es un traidor a su partido?

Sólo me acusan de traición aquéllos a los que considero responsables -que no están en el PP sino fuera- de que en estos momentos no estemos 10 puntos en intención de voto por encima del PSOE. Cuando esa acusación la formulan los que favorecen al resultado electoral del PSOE no sólo no me ofenden sino que entiendo que no quieran a una persona como yo, que ha ganado cuatro veces por mayoría absoluta al PSOE, y cada vez con más votos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído