Chacón admite haberlas tenido «muy gordas» con ZP por defender los argumentos del PSC

(EFE / PD).- La cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, asegura que se las ha tenido «muy gordas» con compañeros del PSOE y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por defender las posiciones del PSC en Madrid.

En una entrevista en el programa ‘Els Matins’ de TV3, Chacón ha destacado que «el mayor trabajo» que ha hecho el PSC en los últimos años ha sido «influir» en los 164 diputados del PSOE en el Congreso.

Con esta fuerza sí que se pueden aprobar leyes -ha dicho-, antes de subrayar que ésta es la labor «importantísima» que desarrolla el PSC y que «no se hace ni con ocho ni con dos escaños de ICV». «Se hace con argumentos y convenciendo», ha afirmado la candidata del PSC, antes de añadir que, en este contexto, se las ha tenido «muy gordas» con compañeros socialistas y con Zapatero.

«Pero no lo hago en el patio de la comunidad de vecinos, como pasa en otros partidos. Estas cosas se hacen en casa», ha apostillado, en referencia al «espectáculo» que se vive en CiU por sus diferencias internas en su estrategia postelectoral. Según Chacón, «gestionar tu casa es básico para que la gente después confíe en que puedas gestionar la casa de todos».

También ha asegurado que el primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, y Zapatero «se encuentran fácilmente» sin necesidad de que medie ella, aunque después ha reconocido que «a veces» forma parte de su trabajo «trasladar el sentir del PSC en determinadas cuestiones», más que del PSOE al PSC. Ha admitido que en la pasada legislatura ha tenido «días malos».

La candidata del PSC se ha mostrado «confiada» en que el Estatut se podrá desplegar «a pesar de las trampas y las maniobras que el PP está haciendo en el Tribunal Constitucional» para «tumbar» el texto.

También ha dicho que si se debilita al PP en las urnas se dará un paso «importante» en la labor de recuperación de la credibilidad política, dañada después de una legislatura «tan crispada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído