El titiritero José Luis Cuerda multiplica su fortuna invirtiendo en una bodega en Galicia

El titiritero José Luis Cuerda multiplica su fortuna invirtiendo en una bodega en Galicia

(PD).-Forma parte de ese grupo de artistas iracundos y millonarios que se están haciendo ricos gracias al canon y los subsidios de la Ley del Cine. José Luis Cuerda, el mismo que leyó un manifiesto llamado «Defender la alegría» en el que han pedido el voto para el PSOE, ha inaugurado junto a sus amigos del bipartito gallego una bodega de vino Ribeiro en Galicia.

Cuerda tiene motivos para apoyar a ZP y al PSOE gallego porque sus negocios van sobre ruedas. Ya sean por las ayudas al cine o los bodegueros, el director hace caja gracias a su afiliación zapateril. Así compró en Gomariz, en el municipio de Leiro, una bodega del siglo XV que perteneció al antiguo foro del monasterio de Oseira -en donde rodó El bosque animado- y posteriormente al de San Clodio.

Cuerda quiere ser fiel al cariño que profesa por Galicia, -cuenta un cronista de El Correo Gallego– y por el Ribeiro en particular, y se cuidó mucho de hacer las cosas bien. Al edificio principal sumó seis hectáreas de terreno, compradas a treinta propietarios, en las que plantó viñas con castes autóctonas para poder elaborar un vino de calidad.

Ahora se puede comprobar en esta primera añada del San Clodio, que así se llama la bodega, cómo el cariño por una tierra se puede envasar dentro de una botella en forma de vino. Tanto como el cariño por los políticos amigos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído