Duran i Lleida llama «ignorante» a Zapatero por ver incompatible Cataluña y cristianismo

Duran i Lleida llama "ignorante" a Zapatero por ver incompatible Cataluña y cristianismo

(PD / EFE).- El cabeza de lista de CiU al Congreso calificó este domingo de «ignorante» a José Luis Rodríguez Zapatero por considerar incompatible Cataluña y la democracia cristiana. Lo ha hecho a través de su blog personal en internet, en el que sale al paso de una entrevista de Zapatero con La Vanguardia, en la que el presidente del Gobierno asegura que el proyecto ideológico del líder de Unió es «contradictorio» y que no puede convertirse en «el Merkel de Cataluña», ya que «si hay una sociedad a la que no le pega nada la democracia cristiana es Cataluña».

«¡Será ignorante! ¡Qué caray sabe él lo que representa Angela Merkel, lo que es Cataluña y lo que es la democracia cristiana! Si por no saber, no sabe ni qué es el socialismo», exclama Duran refiriéndose a Zapatero.

«¿Nadie le ha explicado cuál es la historia de nuestro país? ¿Nadie le ha hablado nunca de las raíces cristianas de Cataluña? ¿Nadie le ha dicho que el humanismo ha tenido siempre un gran arraigo en las corrientes políticas, culturales y filosóficas de nuestra nación?», se pregunta.

Recuerdo a Jordi Pujol

Duran recuerda que en Cataluña y en su Parlamento «la fuerza política mayoritaria está integrada por un partido democristiano y el principal partido de Cataluña -CDC- ha sido dirigido, como el país, por un líder como Jordi Pujol, que se identifica públicamente con los pensadores que dan cuerpo ideológico al socialcristianismo».

«No es normal, pero sobre todo no es bueno, vivir en un país gobernado por una persona que demuestra tanta ignorancia. Así nos va todo», añade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído