Heredia acusa a Zerolo de «fascista y totalitario»

Heredia acusa a Zerolo de "fascista y totalitario"

(EFE/PD).-Pilar Heredia ha criticado duramente al concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, al que acusó de «totalitario y fascista». Heredia relató el acoso que dice haber sufrido «en un organismo que dice defender los derechos de la mujer» y señaló que ha sido fundamentalmente a causa de que Zerolo «confunde que es Estado y lo que es partido».

La hasta ahora responsable del Departamento de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer, Pilar Heredia, ha criticado duramente al concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, al que acusó de «totalitario y fascista», y ha anunciado que esta semana interpondrá una denuncia contra él por acoso laboral. Heredia ha denunciado que dio a conocer su situación a los jefes de gabinete de los ministerios de administraciones públicas y al secretario de organización del PSOE, José Blanco, «pero nadie hizo nada».

La hasta ahora responsable del Departamento de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer, Pilar Heredia, ha anunciado que este semana próxima interpondrá una denuncia contra el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo y la directora del Instituto, Rosa María Peris, por acoso laboral.

Heredia hizo este anuncio en una rueda de prensa celebrada en el despacho de su abogado Marcos García Montés, quien en todo momento quiso destacar que esta acción penal no tiene «ningún tinte político».

Durante su comparecencia ante los medios, Heredia relató el acoso que dice haber sufrido «en un organismo que dice defender los derechos de la mujer» y señaló que ha sido fundamentalmente a causa de que Zerolo «confunde que es Estado y lo que es partido» porque se «inmiscuye» en asuntos que corresponden a la Administración estatal siendo «un simple concejal».

Doblegarse a Zerolo

Explicó que al llegar al Instituto de la Mujer para hacerse cargo del departamento de minorías, «gracias a la intervención» del ex ministro de Administraciones Públicas Jordi sevilla, «me encontré con el abandono más absoluto y presiones totalitarias». Heredia se dirigió a Sevilla para explicarle su situación y su jefe de gabinete le explicó que su nombramiento «había causado gran enfado a Zerolo» y que debía doblegarse a lo que éste dispusiese porque era su jefe.

A partir de ese momento, señaló, Zerolo le prohibió salir en los medios de comunicación y estuvo «vigilada» por la directora del Instituto de la Mujer «para que no pudiera hacer nada», para lo que utilizaron estrategias como entrar en su correo y manipularlo, práctica que también tiene previsto denunciar. Destacó además que antes de denunciar estos hechos ante los medios de comunicación, dio a conocer su situación a los jefes de gabinete de los ministerios de administraciones públicas y al secretario de organización del PSOE, José Blanco, «pero nadie hizo nada».

Totalitario y fascista

«A esta situación se une el desdén de estos políticos que no han parado los pies a este señor (Zerolo) que es un totalitario y un fascista» a pesar de pertenecer él también a un grupo minoritario, espetó Heredia, quien aseguró que algunas organizaciones de homosexuales se han puesto en contacto con ella para mostrar su apoyo y decirle que el concejal también les discrimina en favor de otras organizaciones del mismo tipo.

Por su parte Zerolo, quien presentó a la prensa el programa del partido para la igualdad y el desarrollo del pueblo gitano, atribuyó esta denuncia al hecho de que «algunos están obsesionados con mi persona», aseguró que en el movimiento asociativo «todo el mundo conoce» a Heredia, y se negó a entrar en un debate con ella «porque seguramente es lo que busca».

En ese sentido, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE se remitió a la nota remitida a los medios de comunicación por el Instituto de la Mujer sobre esta cuestión. La diputada socialista en el Congreso responsable de Pueblo Gitano, Margarita Pin, presente en la rueda de prensa, aseguró que Heredia no es responsable de Minorías Étnicas dentro del Instituto de la Mujer, sino «solamente una técnica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído